Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
UNIÓN. Moresco y los presidentes provincial y local del PP, Antonio Sanz y Aurelio Sánchez. / J.RÍOS
EL PUERTO

El PP presenta a Moresco como la «apuesta ganadora» para obtener la mayoría absoluta

Sanz admite «contactos previos» con el ex edil de IP pero niega otra clase de tramas El candidato asume el cargo como una «oportunidad de gobernar con honradez»

M. ALMAGRO/EL PUERTO
Actualizado:

El ex concejal de IP, Enrique Moresco, era presentado ayer de manera oficial como candidato a la Alcaldía por el Partido Popular ante la presencia de su presidente provincial, Antonio Sanz, y el presidente local y anterior cabeza de lista del grupo, Aurelio Sánchez. «No estamos presentando al candidato del PP a la Alcaldía sino al próximo alcalde de El Puerto», afirmaba un «convencido» Antonio Sanz.

Enrique Moresco, quien dijo «entrar como uno más y no por encima de nadie», explicó que su vuelta a la política se había debido a dos razones fundamentales. El «sorprendente» apoyo y confianza que ha recibido de los ciudadanos, y, por la «oportunidad» de encabezar un «proyecto basado en la «cordura, la sensatez y la honradez». «El PP es la esperanza de esta ciudad», aseveró.

Enrique Moresco confesó que aún no es militante del PP, pero dio a entender que lo sería en un futuro próximo. «No ha dado tiempo de esas cuestiones. Pero cuando entro en un grupo y en un proyecto, si me embarco lo hago hasta el fondo», justificó el candidato.

Decisión definitiva

Por su parte, el presidente provincial del partido admitió, tras haberlo negado en otras ocasiones anteriores, haber mantenido con el ex concejal y número dos de IP, «contactos previos» a su aceptación oficial. «Antes de esa propuesta, evidentemente, ha habido conversaciones. No puedo llevar una propuesta al comité si previamente no las ha habido».

A este respecto, matizó Sanz que dichos contactos con el nuevo candidato se habían tenido una vez iniciado «el diálogo intenso con la militancia del PP dirigido por su presidente local».

Moresco añadió a esto que la decisión la había tomado durante el fin de semana pasado, tras un encuentro con Sanz el viernes. Además, volvió a negar cualquier otra trama de moción de censura o transfuguismo apuntado desde el PSOE, IU e IP. También aseguró que las conversaciones que había tenido con el PP habían sido «directas y personales» con él, sin que en la operación haya entrado cualquier otro miembro de Independientes Portuenses o de otro partido. Moresco quiso desmarcarse de cualquier polémica asegurando que su aval «son los 15 años de gestión para la ciudad en seis concejalías distintas».

En dicha trayectoria junto a IP afirmó que había sido el «único» capaz de enfrentarse a una mala política del actual equipo de Gobierno -participado por IP y PSOE-. Moresco volvió a insistir que el motivo de su marcha del partido de Díaz se debió a que «no quería participar en una traición a los ciudadanos de promesas incumplidas».

Sanz anunció que el partido confeccionará su lista electoral a partir de enero y negó que entre sus planes esté el presentarse por El Puerto «ni por otro municipio de la provincia», afirmó. «Como portavoz parlamentario tengo perfectamente colmada mi participación en ese sentido», puntualizó.

El presidente local del PP, Aurelio Sánchez, destacó la trayectoria de su partido en la ciudad. Ante la elección de Moresco afirmó: «Se ha hecho una apuesta difícil y arriesgada, pero en El Puerto el PP no sólo tiene que ganar sino que tiene que tener la mayoría absoluta». Sánchez dijo «acatar y aceptar» la decisión.

Por último, a la confianza popular en el triunfo de Moresco, se contrapuso la ironía del alcalde, Hernán Díaz, que aseguró que su contrincante para él «es un piscolabis». «Me lo como en la primera vuelta», aseveró convencido.