Los ex campeones Moyà y Ferrero avanzan a la tercera ronda
El Mallorquín ganó al ruso Youznhy y el valenciano a Phillipp Kohlschereiber La jornada se complicó por las pésimas condiciones climatológicas
Actualizado: GuardarJornada complicada la del cuarto día del torneo de Roland Garros por las pésimas condiciones climatológicas. Demasiado frío, mucho viento para queja de los jugadores, ausencia del sol y tres interrupciones del programa por la lluvia.
Carlos Moyà fue campeón de Roland Garros-1998 al vencer a Alex Corretja y ahora encara esta edición como trigésimo cabeza de serie. Moyà ha salvado ya sus dos primeros partidos. Tras su victoria en la primera ronda frente al costarricense Juan Antonio Marín, ayer se impuso al ruso Mikhail Youznhy (43) por 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y 54 minutos. Su próximo adversario es el ruso Nikolay Davydenko, sexto preclasificado, que derrotó al brasileño Flavio Saretta por 6-2, 4-1 y abandono del sudamericano. Por su parte, Juan Carlos Ferrero, otro ex ganador del evento (se adjudicó el título en el año 2003 frente al holandés Martín Verkerk), ganó al alemán Phillipp Kohlschereiber (83) por 6-2, 6-4 y 6-2 en una hora y 41 minutos.
En cuanto a Moyà, el mallorquín se encontró cómodo en la pista central, donde obtuvo el título hace ocho años. Sus golpes largos le produjeron los dividendos que necesitaba para superar a un adversario muy capaz con su revés, especialmente. El partido registró una interrupción de 48 minutos, tras anotar el español su segundo set, a causa de la lluvia. El clima sigue crudo y eso se transmite a las pistas. De esta manera la pelota ya no es tan viva. «Es lo que a mí me favorece para sumar puntos», explicó Moyá.
«Tengo menos presión»
De Davydenko, su próximo adversario, sobre el que registra un balance favorable de 4-1, comentó: «es mucho mejor ahora; el año pasado fue semifinalista aquí, tira fuerte y corre mucho, así que debo pensar en cómo ganarle».
También se situó en la tercera ronda el barcelonés Albert Montañés (105), vencedor del italiano Stefano Galván por 7-5, 6-1, 3-6, 2-6 y 6-4 en tres horas. Por el contrario, la madrileña Virginia Ruano perdió en primera ronda frente a la francesa Alize Cornet por 6-4, 4-6 y 6-0.
Los favoritos no fallaron. Roger Federer derrotó al colombiano Alejandro Falla por 6-1, 6-1 y 6-3; María Sharapova (4) a su compatriota Iveta Benesova (53) por 6-4 y 6-1; y Amelie Mauresmo (1) a la rusa Vera Dushevina (42) por 6-1 y 7-6 (5).