![](/cadiz/pg060601/prensa/fotos/200606/01/039D3CA-DEP-P2_1.jpg)
¿Es una obligación fichar a un medio centro de creación?
Actualizado: GuardarSi hace poco se pensaba que uno de los refuerzos que tendrían que llegar sería un medio centro organizador parece que por lo que se desprende de la reunión que Oli mantuvo con la dirección deportiva a la que se llegó a una conclusión: La prioridad es hacerse cuanto antes con los servicios de un central y de un delantero.
Con esto, muchos echarán de menos la contratación de un hombre que sea el encargado de conducir el juego. Es decir, el medio centro organizador que tanto ha echado en falta la grada desde la marcha de Manolo Pérez. Ayer mismo, Alberto Benito confirmaba que aunque se siga buscando más jugadores, donde con mayor énfasis se está haciendo es para la delantera y la defensa dejando de lado lo que para todo el mundo era una necesidad primaria. En este sentido, parece que Miguel (cedido en el Castellón) es el hombre en donde pueda caer esa misión debido a su buen manejo de balón y su fuerte golpeo con la izquierda.
Y es que según lo exigido por Oli cuesta pensar que para el juego del nuevo Cádiz sea básica la presencia de un futbolista de talento en el centro del campo. Y más aún, después de escuchar al propio Oli el pasado lunes en los micrófonos de Punto Radio la idea que tiene sobre el fútbol que desea que practique su equipo. Recordamos que los postulados del ovetense pasaban por que la pelota no pasará mucho por el centro del campo por ser una zona peligrosa a la hora de que el rival robase un balón. El asturiano añadía que «lo importante es que el balón llegue cuanto antes a los jugadores con talento que están arriba; sin decir con esto que vamos a jugar al pelotazo... aunque por ahí van los tiros». Siguiendo con sus tesis, continuó diciendo que «de lo que se trata es de que el balón se encuentre el máximo de tiempo posible cerca de la meta rival». Tras estas declaraciones cabe pensar que a buen entendedor, pocas palabras bastan. O sea, pelotazo y tentetieso. Y que menos que para ejecutar este sistema se acelera la contratación de un tanque con gol que ayude a bajar los balones enviados por un central de toque. Es por esto, que la primera obligación impuesta por Oli a Benito sea el fichaje de Yordi, De Paula o similar y de un central con buen desplazamiento de ba-lón del estilo de Abraham Paz.
Retener jugadores
Pero las preocupaciones del secretario técnico cadista no se frenan en la búsqueda de entrenador sino en la fórmula por motivar a jugadores que puedan tener ofertas de Primera. Paz, por ejemplo, se encuentra en las agendas de algún que otro club de Primera como puede ser el Zaragoza. Equipo éste que maneja también la opción de Sesma como posible relevo al brasileño Savio. No obstante, el club maño guarda la carta del canario como segundo plato en caso de que no fructifiquen las negociaciones por el extremo Solari. Y es que para la parroquia maña, el recambio de Savio por Jonathan Sesma sería mucho peor que la llegada de un internacional contrastado como el argentino para habitar la banda izquierda del nuevo equipo del técnico Víctor Fernández.
www.deportes@lavozdigital.es