Ainhoa Arteta protagoniza hoy 'La Bohème' en el Teatro Villamarta de Jerez
Actualizado:«Me hacía mucho ilusión volver a interpretar a Mimí tras ocho años en los que no encarnaba a este personaje». Así se expresaba ayer la soprano Ainhoa Arteta, que encabeza el reparto de la ópera La Bohème de Puccini que se representará hoy y el sábado en el Teatro Villamarta de Jerez y que cerrará la temporada 2005-06 del coliseo jerezano.
«Empecé mi carrera haciendo Mimí», recordó la soprano, quien añadió que su presencia en el escenario continuó más tarde con el otro papel femenino de la ópera de Puccini: Musetta. Sin embargo, dijo sentirse «cómoda» en este reencuentro con el personaje.
Tras apuntar que La Bohème es «una obra coral», Arteta valoró como positiva la experiencia de trabajar por primera vez con José Luis Castro, director de escena y ex director del Teatro de la Maestranza de Sevilla, en este montaje. «Hemos perfilado el personaje de Mimí juntos. Es un director de escena que tiene las cosas muy claras», añadió la cantante, que estará acompañada en el escenario por Fernando de la Mora, María Rey y Alberto Arrabal.