![](/cadiz/pg060601/prensa/fotos/200606/01/010D4CA-CAD-P1_1.jpg)
El traslado del Piojito vuelve a retrasarse y sigue a la espera del informe técnico
Las obras del colector en el paseo marítimo de La Paz impiden ahora la ubicación de los puestos tal y como estaba acordada con los comerciantes
Actualizado: GuardarEl traslado del Piojito a la Avenida de la Bahía tendrá que volver a esperar a que los técnicos elaboren un nuevo informe. Las obras del colector que La Junta de Andalucía está llevando a cabo en el paseo marítimo de La Paz impiden ahora la ubicación de los puestos tal y como estaba acordada con los comerciantes.
Por este motivo, los técnicos tendrán que reordenar una vez más a los comerciantes para poder hacer efectivo el traslado con todas las garantías de seguridad, aunque a día de hoy el Ayuntamiento desconoce cuándo se va a poder realizar la operación.
Desde la Asociación de Vecinos Bahía Gaditana aseguran que el Consistorio gaditano ni siquiera se ha reunido con sus representantes para presentarles el proyecto. En este sentido, Manuela Molina, presidenta de la entidad, aseguró que el cambio de ubicación debe ser urgente «ya que estamos en continuo peligro por la falta de vías de evacuación en la Avenida Guadalquivir».
La portavoz criticó duramente el inicio de las obras en el paseo marítimo, «ya que el Ayuntamiento de Cádiz sabía que tenía que hacerlas antes de prometer a los vecinos el cambio de ubicación del mercadillo», puntualizó.
De este modo, recordó que el traslado fue aprobado por la comisión de Gobierno el pasado año, «y ya han pasado cinco meses sin que se haya ejecutado», puntualizó.
Además, los vecinos temen que la nueva reordenación de los puestos que en un principio debían ocupar la zona del paseo afectada por las obras, afecte a las calles adyacentes, que iban a ser utilizadas como vías de evacuación en caso de que se produjera alguna situación de urgencia.