Con ritmo a los 70
La plaza Candelaria acogió la XIX Jornada de Homenaje a los Mayores
Actualizado:Baile, música, manualidades, exposiciones, ganchillo, bolillos, marionetas y pinturas se vieron ayer en la plaza de la Candelaria con motivo de la XIX Jornada de Homenaje a los Mayores, organizada por la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social y en la que participaron 600 personas «no tan jóvenes» de todos los centros de día de la Bahía, que vivieron este evento entre risas y mucho ritmo.
La música invadía todos los rincones del lugar de ahí que decenas de mayores se animasen a mover los pies al compás de rumbas, pasodobles y de algún que otro tango. Entre el grupo de valientes que se animó a mover rítmicamente el esqueleto estaba el matrimonio de San Fernando formado por Diego Fuente, de 66 años, y Pepita López, dos años más joven. «Nosotros no faltamos ni un solo jueves en el centro de día de San Fernando. Vamos para echar unos bailes y recuperar la juventud porque nos los pasamos estupendamente allí», aseguró entre risas Pepita López, quien hace malabares en su casa para vivir con los 600 euros de pensión del marido y teniendo en casa a una de sus dos hijas que está desempleada.
Y mientras unos bailaban, otras mujeres mayores mostraban su arte con la aguja, el pincel y los bolillos en expositores que exhibían lo que hace cada centro en Chiclana, Cádiz, Puerto Real, Jerez, San Fernando y Barbate.
En la jornada, amenizada por el pregonero Maestro Escobar, músico y compositor, la delegada provincial de Igualdad, Manuela Guntiñas, aseguró que «los mayores se superan cada vez más y, además, exigen más actividades para superarse». Todo a ritmo de refresco.