El tenista español Tommy Robredo celebra su pase a la tercera ronda de Roland Garros. /AP Photo
nueva jornada en parís

Robredo y Beto Martín acceden a la tercera ronda de Roland Garros

La organización del torneo parisino ha aplazado hasta mañana por la lluvia el encuentro entre Rafa Nadal y el estadounidense Kevin Kim

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El español Tommy Robredo, reciente campeón en Hamburgo, ha vencido al serbio Ilia Bozoljac por 7-5, 6-2, 3-6 y 6-1 para colocarse en la tercera ronda de Roland Garros. A esa ronda también han accedido por primera vez en su carrera Beto Martín tras superar al alemán Dieter Kindlmann por 6-3, 6-3 y 6-3 y Rubén Ramirez Hidalgo por abandono del belga Cristophe Rochus. Sin embargo, Oscar Hernández ha perdido ante el croata Iván Ljubicic.

El partido había sido aplazado este miércoles por falta de luz, cuando Robredo perdía 3-1 en el tercer set. En la reanudación hoy, Bozoljac salió decidido a hacerse con esta manga, y al final lo consiguió con un gran despliegue de golpes desde el fondo de la pista y a dos manos, tanto de derecha como de revés.

Pero la seguridad de Robredo en el cuarto set fue definitiva, y el campeón del Masters Series de Hamburgo se impuso en dos horas y ocho minutos. Robredo se medirá en tercera ronda con el checo Lukas Dlouhy, sorprendente ganador el miércoles del argentino José Acasuso (26), por 4-6, 7-6 (2), 6-3 y 6-1.

Ramirez Hidalgo aprovecha la lesión de Rochus

El alicantino Rubén Ramirez Hidalgo avanzó a la tercera ronda de Roland Garros, al vencer al belga Cristophe Rochus, por 5-2 y abandono de su rival. Rochus sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo y optó por abandonar a los 39 minutos de partido. Rubén Ramírez se enfrentará ahora al ganador del encuentro entre David Ferrer (15) y el francés Jeremy Chardy.

Beto Martín pasa por primera vez a la tercera ronda

El español Alberto Martín superó al alemán Dieter Kindlmann por 6-3, 6-3 y 6-3, en una hora y 54 minutos, y se colocó por primera vez en la tercera ronda de Roland Garros. De esta forma, el jugador barcelonés consigue igualar su marca en París con las de los otros tres Grand Slams: Abierto de Australia (2002 y 2003), Wimbledon (1999), y Abierto de Estados Unidos (2003). Le faltaba hasta hoy alcanzar este turno en Roland Garros, algo que parecía incomprensible, dadas sus mejores condiciones para la tierra batida.

Finalista este año en el torneo de Costa de Saudipe (cayó ante Nicolás Massú), y en el challenger de Sunrise (perdió frente al ruso Dmitry Tursunov), además de alcanzar la tercera ronda en Roma superando a Davide Sanguinetti (ITA) y Nicolas Kiefer (ALE) antes de ser superado por el argentino David Nalbandian, el de hoy es uno de los mejores resultados de "Beto" esta temporada.

En París ya lleva dos victorias consecutivas, y sin ceder un set, aunque el estadounidense Andy Roddick se le retiró en la tercera manga. Ahora se medirá contra el belga Olivier Rochus (27) que derrotó al checo Jiri Vanek por 6-2, 6-0 y 6-2.