BALONCESTO | NBA

La defensa mantiene con vida a los Pistons en la final de la Conferencia Este

El alero Tayshaun Prince, con 29 puntos, estuvo imparable en ataque y rompió a Miami, que aún mantiene la ventaja en la eliminatoria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los 'Bad Boys' de los Pistons de Detroit no se dejaron llevar por el pánico por estar al borde del abismo de la eliminación de las finales de la Conferencia Este y surgieron con su mejor defensa y la inspiración del alero Tayshaun Prince para ganar el quinto partido a los Heat de Miami.

Los Pistons, con un Prince imparable en ataque, no tuvieron problemas para controlar al escolta Dwyane Wade y ganaron fácil por 91-78 a los Heat, forzando el sexto partido de la serie que disputan al mejor de siete.

Los Heat, que tienen la ventaja de campo y 3-2 en la serie, vuelven al American Airlines Arena de Miami para disputar el viernes el sexto partido y tener la segunda oportunidad de conseguir el triunfo que les abra las puertas por primera vez a unas finales de la NBA.

Los Pistons, por primera vez en la serie, fueron los auténticos de la temporada regular, con una gran defensa y un ataque equilibrado en el que la gran figura fue Prince, que anotó 29 puntos, aportó siete rebotes, repartió tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Los Heat no fueron capaces de anotar un punto en los últimos tres minutos y medio del partido y se quedaron con sólo 13 al concluir el cuarto periodo.

Junto a Prince, el base Chauncey Billups aportó 17 puntos con 10 asistencias, su mejor marca en lo que va de la serie, con cinco rebotes para ser otra de las claves en la victoria de los Pistons.

El alero reserva Antonio McDyess esta vez sí fue el factor sorpresa para los Pistons al aportar 12 puntos con seis rebotes, mientras que el pívot Ben Wallace consiguió ocho tantos y capturó siete balones bajo los aros.

Wade y Shaq, por debajo de su rendimiento habitual

La historia fue muy distinta para los Heat, que tuvieron en el escolta Dwyane Wade a su mejor encestador, pero sólo con 23 puntos y sin que esta vez surgiese en el cuarto periodo para ser la estrella y el jugador decisivo.

El pívot Shaquille O'Neal aportó 19 puntos, pero se quedó con sólo seis rebotes y al igual que sus compañero no tuvo su mejor noche desde la línea de personal al fallar 1 de 5 lanzamientos.

Los aleros Antoine Walker y Udonis Haslem aportaron 10 puntos cada uno para los Heat, que a pesar de la derrota, la historia les favorece después que los equipos que han liderado por 3-1 las series contra los Pistons las han ganado 40 de 43 veces, con 16 de forma consecutiva.

Pero los Pistons también son un equipo que saben como remontar las desventajas y por primera vez desde la dinastía de los Bulls de Chicago son el primer equipo que han disputado por cuarto año consecutivo las finales de la Conferencia Este.