
Al menos 17 muertos en varios ataques en el sur de Bagdad
Las fuerzas de seguridad iraquíes han detenido a "uno de los terroristas más buscados" en la provincia rebelde de Diala
Actualizado: GuardarAl menos nueve civiles iraquíes han muerto hoy y otros 40 han resultado heridos por múltiples disparos de mortero contra sus casas en el sur de Bagdad, según informó la Policía iraquí. Esta mañana, ocho iraquíes murieron en dos ataques perpetrados en el sur de Bagdad y uno de ellos causando cuatro muertos en una misma familia.
El ataque en el distrito de Dora, de mayoría suní, consistió en siete ráfagas de disparos de mortero que cayeron sobre cuatro casas, concretamente en la zona de Dora Abu Dishir, explicó el capitán Jamil Husein.
Ocho muertos en dos ataques en Bagdad
Al menos ocho iraquíes han muerto en dos ataques perpetrados en el sur de Bagdad y uno de ellos ha causado cuatro muertos en una misma familia, han informado hoy fuentes del Ministerio de Interior.
Este ataque ha tenido lugar en el barrio Al Saidiya, cuando un grupo de pistoleros ha ametrallado desde un coche a cuatro miembros de una misma familia que se encontraban frente a un colegio de la zona.
Otras cuatro personas han perdido la vida en un ataque con proyectiles de mortero en Abu Dish, han afirmado las fuentes y han señalado que este atentado ha causado heridas a 14 iraquíes. En el barrio Ilam, en el suroeste de Bagdad, un coche bomba ha explotado sin causar víctimas.
Detenido uno de los terroristas más buscados en Diala
Las fuerzas de seguridad iraquíes han detenido a "uno de los terroristas más buscados" en la provincia rebelde de Diala, en el este del país, informó hoy el Ministerio de Interior en un comunicado.
Hamza Jairi Al Ani, a quien se acusa de estar implicado en numerosas acciones de terrorismo, incluido el secuestro y asesinato de civiles, "fue arrestado durante una redada de las fuerzas contra feudos de los terroristas en la zona de Al Zuhairat, en Diala", explica la nota, enviada a Efe por correo electrónico.
Según el texto, Al Ani "está acusado de haber decapitado a decenas de civiles inocentes y participado en numerosas acciones de terrorismo contra las fuerzas de seguridad".