El astillero de San Fernando entrega las dos primeras lanchas a la Armada
Las naves corresponden a un modelo nuevo utilizado en las maniobras de desembarco militar de contigentes desde los buques anfibios hasta la costa
Actualizado:Los astilleros de la Bahía han realizado su primera entrega de factura militar, formada por dos lanchas de desembarco. Este primer pedido se ha compuesto de ocho naves similares para transportar efectivos militares a tierra.
Las lanchas fabricadas corresponden a la nueva serie LCM-1E -llamadas naves de maniobras de desembarco mecanizadas-, que sustituirá de forma paulatina a las antiguas LCM-8, actualmente en servicio para el transporte de material pesado desde los buques a tierra.
La reciente producción de Navantia, la lancha LCM-1E, potencia la capacidad de proyección de la Armada en los movimientos desde los buques anfibios a la costa dada su alta velocidad, un sistema de navegación avanzado y su capacidad para realizar tavesías nocturnas, posibilitando la ejecución de operaciones anfibias desde más allá del horizonte.
La construcción de estas naves se enmarca dentro de la actividad militar de Navantia San Fernando, que en el presente ejercicio ha traído buenas nuevas al sector naval de la provincia.
Carga militar
Entre la nueva carga militar de los astilleros se encuentran: el encargo de ocho patrulleras para Venezuela, que supondrá 4,2 millones de horas de trabajo para el sector naval de la Bahía; la modernización de seis fragatas de la Armada, hasta 2008, entre la factoría de Navantia en Cádiz y la de San Fernando y la mayor reforma de la historia del buque-escuela Juan Sebastián de Elcano, finalizada a finales del pasado mes de febrero.
El acto de entrega de las dos primeras lanchas de desembarco de la nueva serie LCM-1E a la Armada estuvo presidido por el almirante director de construcciones Juan José Sala Santa, en el Arsenal de la Carraca en San Fernando, Cádiz.