El PP de Cádiz denuncia el traspaso de tecnología naval a Venezuela
Actualizado:El senador José Blas Fernández denuncia que tras la firma del contrato suscrito el día 26 del presente mes, entre Navantia y la armada venezolana, se oculta una realidad distinta a la expresada recientemente por los representantes de la firma y del país suramericano. Fernández se basa en una publicación venezolana, del diario El Universal, para hacerse eco de las declaraciones realizadas por el comandante general de la Armada de ese país, Armando Laguna. Según palabras del general: «en el contrato, Navantia se compromete a construir la última patrullera en Venezuela, lo cual supondrá la transferencia de tecnología y nos permitirá formar y capacitar al personal que elabora en la empresa estatal diques y astilleros nacionales, no sólo para refaccionar y mantener las naves sino para construir otras, ahorrándonos así muchas divisas».
El senador popular agrega que «estas son las verdaderas intenciones del Gobierno español, formar a los venezolanos para que compitan en un mercado tan globalizado como el naval».
El PP pedirá la comparecencia de los responsables del Gobierno en esta operación, «que ha sido vendida como la salvación de los astilleros de la Bahía, cuando en realidad, estamos fomentando que compitan en el mercado con otros astilleros», concluye José Blas.