Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Francisca Borrego. / R. E.
SAN FERNANDO

Los centros escolares pendientes de mejoras en 2006 aún aguardan el inicio de las obras

El comienzo de la construcción del nuevo anexo del colegio Servando Camúñez continúa sin fecha establecida

A. ZAMBONINO/SAN FERNANDO
Actualizado:

El Consistorio isleño (PA) ha remitido un escrito a la consejera de Educación de la Junta, Cándida Martínez (PSOE), para que ésta aporte información sobre el estado de los proyectos planteados por la Administración autonómica para 2006 en determinados centros escolares de la ciudad. El Ayuntamiento está muy preocupado por el hecho de que ninguna de las actuaciones previstas para el presente ejercicio ha iniciado todavía su ejecución, a pesar de que ya ha transcurrido la mitad del año.

De esta forma, la Junta de Andalucía aún no tiene establecida una fecha para acometer este grupo de actuaciones urgentes. La delegada municipal de Educación, Francisca Borrego, detalla que la demora acumulada por estos proyectos perjudica especialmente a las obras de construcción del anexo del colegio Servando Camúñez. «La llegada del anexo es imprescindible para los escolares de la zona y a pesar de que el proyecto ya ha sido licitado, todavía no se ha procedido a la colocación de la primera piedra», indica Borrego.

El resto de actuaciones que continúa esperando su acometida son la reparación del colegio San Ignacio, la habilitación de nuevas vallas perimetrales en los institutos Blas Infante y La Bahía, la sustitución de la red eléctrica del colegio Quintanilla y el arreglo de la instalación eléctrica y de los servicios del colegio La Ardila.

Por otro lado, Borrego exige al Ejecutivo andaluz conocer las previsiones realizadas para los próximos años. «Sabemos que la Administración autonómica tiene planteadas actuaciones hasta el año 2010, y éstas podrían no coincidir con las prioridades reales de los centros escolares isleños o interferir en la cobertura de las labores de mantenimiento, que tienen lugar durante el período estival», indica la delegada de Educación.