Las obras de la calle Larga empezarán en el tramo de Lancería a primeros de junio
Pacheco afirma que comenzarán «inmediatamente» y serán por fases El proyecto de la plaza del Arenal se reformará para ampliar el arbolado
Actualizado: GuardarLa renovación del pavimento de la calle Larga comenzará de forma «inmediata», según afirmó ayer el delegado de Política Territorial, Pedro Pacheco. Los trabajos se realizarán por fases y comenzarán por el tramo más cercano a la plaza del Arenal. Pacheco desdeñó las críticas realizadas al mal estado de las actuales lozas de pizarra, que fueron instaladas en el año 1995, cuando se procedió a peatonalizar en medio de la polémica la principal arteria comercial del centro de Jerez.
«Nadie podía imaginar el desgaste de los materiales por el intenso tránsito humano», manifestó Pacheco, que achacó también el deterioro al tráfico de vehículos pesados de carga y descarga en los comercios de la zona.
Consenso
El primer teniente de alcalde destacó que las obras han sido consensuadas con los comerciantes de Acoje y de la calle Larga. El nuevo pavimento será similar al utilizado en la plaza del Arenal y en la reforma de Plateros, según señaló el edil de Política Territorial del Consistorio jerezano.
Los trabajos, que se prolongarán durante el verano, se realizarán de forma simultánea con la reforma de la Plaza de Abastos, donde se realizarán mejoras en los puestos de pescado, y se mejorará el sistema de tuberías y canalizaciones de las instalaciones comerciales.
Pacheco también se refirió ayer a la culminación de las obras de reordenación de la superficie de la plaza del Arenal, las que estimó que aún le quedan «un par de meses».
Este plazo supone un retraso sobre el calendario anunciado en la inauguración del aparcamiento subterráneo, cuando se estimó que los trabajos estarían finalizados para el mes de junio.
El delegado de Política Territorial señaló que se ha reformado el proyecto de urbanización, donde se ampliará la zona de arbolado, que hasta ahora se limita a un perímetro de palmeras. «Hemos ordenado más árboles y habrá un oasis verde», manifestó Pacheco, que señaló que se encargado señalización específica para la plaza.