HASTA LUEGO. Joaquín López, en la última junta de accionistas. / JORGE GARRIDO
Deportes

Joaquín López: «El Xerez se saneará si Joaquín Morales sigue poniendo dinero»

«Diego Rodríguez será el responsable de la parcela deportiva», dijo el vicepresidente López espera retornar lo antes posible

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El todavía vicepresidente del Xerez Deportivo, Joaquín López, abandonará la disciplina del club azulino paulatinamente hasta el fin de temporada debido a «problemas personales».

El encargado de la gerencia económica del club xerecista tiene claro que el saneamiento de los azulinos depende de que «Joaquín Morales siga poniendo dinero. Es muy difícil mantener a una empresa de este tipo, sin duda pasa por un buen rendimiento de sus jugadores y la venta de los mismos. Por lo general, una cuenta de explotación normal de ingresos por el espectáculo y gastos del mismo no suelen generar los suficientes ingresos como para limpiar cualquier deuda».

A la hora de realizar un balance de su trabajo a lo largo de estas temporadas, Joaquín López comentó que «la verdad es que estoy satisfecho con el trabajo que he realizado. Todo es mejorable y me he podido equivocar, pero está claro que he puesto todo mi empeño en ello. A veces es muy ingrato porque hablar mal y criticar no cuesta dinero. Al final siempre se encuentra más ayuda que otra cosa. Si alguna vez he tenido que enseñar los dientes, ha sido siempre buscando los intereses del Xerez Deportivo».

Respecto a su sucesor en el cargo como gerente de la parcela económica, Francisco Domínguez, el vicepresidente xerecista señaló que «sé que es un hombre de confianza del presidente y vendrá a desempeñar la misma labor que estaba realizando yo hasta ahora mismo en el club».

Asimismo, Joaquín López, vicepresidente del Xerez, quiso dejar claro que Diego Rodríguez «será el responsable general de todo lo que ocurra en el apartado deportivo. Él se encargará exclusivamente del plano deportivo y será el responsable total de dicha parcela, luego él estará sujeto a otros cargos como el de director general, el vicepresidente y el presidente en última instancia».

En cuanto a la incorporación de Antonio Fernández, López quiso matizar que «Diego Rodríguez marcará un poco la pauta en el apartado deportivo, la incorporación de Antonio Fernández viene a reforzar este plano, pero qué duda cabe que el último imperativo lo tiene el director general deportivo y el consejo de administración».

Por último, Joaquín López apuntó el estado en que quedará el nuevo organigrama tras la marcha del máximo responsable en la parcela económica. «En principio sólo habrá un cambio por mí, ya que yo me iré y entrará una persona que me sustituirá para realizar la misma función. El cambio estriba en la persona de Diego Rodríguez que ocupará el cargo de director general deportivo y la incorporación al club de Antonio Fernández. Si el presidente ve algo que no va bien, lo cambiará y lo que esté funcionando, seguirá estando presente en el organigrama del club».