Florentino Pérez afirma que «a la plantilla le faltó hambre para conseguir títulos»
Actualizado:Florentino Pérez volvió de su retiro. Con mejor cara y humor, el ex presidente blanco compareció ante los medios tres meses después de abandonar el palco del Real Madrid y sin cambiar un ápice su discurso. Insistió en que la ausencia de títulos se debe al aburguesamiento de los jugadores, que han evidenciado pocas ganas de lucha en los momentos difíciles. «A la plantilla le faltó hambre», sentenció Pérez, que se reafirmó en su filosofía de Zidanes y Pavones como el método ideal para la entidad.
Florentino habló siempre en presente, como si todavía dirigiese los designios blancos. Hizo hincapié en los números, en los 300 millones de ingresos que tiene el club anualmente o los 250 millones invertidos en la nueva ciudad deportiva y en el acondicionamiento del estadio. El éxito en las cuentas, según el antiguo mandamás madridista, se debe a la bonanza deportiva, que tuvo tres años y medio repletos de éxitos y otros tres catastróficos. Todo, según Pérez, por culpa de los futbolistas y su falta de atención. «Me he equivocado en no saber detectar esa bajada de tensión», aseguró el ex presidente, quien dejó entrever que su marcha se debió a problemas de salud.
Por el momento, no se va a decantar por ninguna de las precandidaturas, aunque no descarta que en la campaña diga qué candidato le ofrece más garantías. Y dijo algo que muchos socios blancos piensan: «Si me presentase, ganaría». ¿Quién será el elegido?