El presidente local del PP espera zanjar los expedientes de expulsión en junio
Anuncia que el «comité decidirá quién intervendrá en el Pleno» de hoy
Actualizado: Guardar«Rosario Mateos es aún legítimamente la portavoz del Grupo del Partido Popular, pero seremos nosotros quienes marcaremos el sentido del voto en cada punto del orden del día y quienes decidiremos quien interviene en cada uno de ellos». Así de rotundo se mostraba ayer ante este medio el presidente del PP en Chiclana, Nicolás Aragón, para hablar de los últimos acontecimientos vividos en el seno de su partido con constantes cruces de acusaciones y amenazas de expulsión a tres de sus seis concejales.
«Yo tengo perfectamente claro lo que haría si fuera uno de ellos, y creo que los tres concejales que han perdido toda la confianza de la formación chiclanera deberían dimitir lo antes posible», aseguró Aragón.
En relación a la actitud de Rosario Mateos, Rafael Manzorro y Beatriz Verdugo, los tres ediles amenazados con sendos expedientes de expulsión, el presidente del PP en la localidada fue tajante; «espero que todo esto acabe pronto, en unas semanas, ya que ha llegado el momento de actuar y hacer limpieza en el seno del Partido Popular de Chiclana».
Candidatura
De igual forma, Aragón volvió a declinar cualquier atisbo de confirmación sobre su posible candidatura a la Alcaldía en las próximas municipales de 2007. «He dicho en múltiples ocasiones que soy un hombre de partido; me ha tocado hacer el trabajo sucio que tenía que hacer y lucharé, sea o no el candidato, por que haya un gobierno del PP en Chiclana».