El andalucista Sánchez Heredia muestra su crítica ante el abandono de los arriates de la avenida
Actualizado: GuardarEl líder andalucista gaditano, Ramón Sánchez Heredia, quiere mostrar su crítica ante la situación de los alcorques de muchos árboles de la ciudad y de los pequeños jardines o arriates colocados en la avenida que presentan un total abandono a su suerte.
Sánchez Heredia manifestó que “el Equipo de Gobierno del PP se gasta cantidades importantes en adecentar alcorques que rodean los árboles y en pequeños jardines o arriates, que quedan muy bonitos, verdaderamente bonitos, se inauguran, pero al cabo del tiempo son olvidados, siempre se acaba con la misma crónica repetida de abandono. Acaban convirtiéndose en eriales, donde en vez de plantas hay basura, suciedad y excremento de perros. Pongo ejemplos visibles por cualquier ciudadano, en la avenida a la altura del Mercado de San José, los arriates no hace mucho tiempo colocados pegados a la calzada, en el filo de la acera, que supusieron obras durante algún tiempo, presentan un aspecto de total desidia, no queda nada del césped o gramón que en su día se colocó, sólo queda la tierra, apelmazada y algunas hierbas salvajes, pasándose de una imagen agradable a una lamentable y degradada”.
El andalucista manifestó que “hemos pasado de “manchas verdes” en la ciudad a nuevos obstáculos en las aceras. Así, si los arriates fueron diseñados pegados a la calzada donde existen aparcamientos, si pierden el verdor quedan como mero obstáculos para llegar a los coches aparcados, para golpear las puertas de los coches e incluso para poner en peligro la estabilidad de personas mayores, esto sin contar con los alcorques que han perdido el árbol que eran su único fin, que se convierten en trampas urbanas, donde se acumulan basuras y los despistados pueden acabar en el suelo, como es el caso de los dos alcorques que quedan al lado del Mercado de San José.
El líder político se ha preguntado ante los medios si "es tan difícil poner un nuevo árbol" y si no esta en los planes de la concejalía de jardines "cuánto se tarda en eliminar el alcorque". "Podríamos hablar de muchos casos similares por toda la ciudad, Barriada de la Paz, Cortadura, etc., igual que podríamos comentar los alcorques rotos o aquellos que en vez de protección de su árbol se convierten en carceleros de este.”
Ramón Sánchez Heredia finalizó “si es un surrealista un alcorque sin árbol, no es algo ajeno a la ciudad, donde se gestionan proyectos, buenos objetivamente, pero que luego no se mantienen, lo que vienen a convertirse en un derroche del dinero público del Ayuntamiento. ¿Cuánto costaron esos arriate?, sino se conservan estamos tirando ese dinero.