TEMAS DEL DÍA

El Vaporcito todavía no conoce si recibirá ayudas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Vaporcito será el principal damnificado con la puesta en marcha del catamarán, ya que de momento, su situación es la misma: opera en sus horarios habituales, con una reducción de precios con respecto al año pasado, y de momento no parece que vaya a recibir ayudas económicas a corto plazo. Este tradicional sistema de transporte cuenta con la condición de Bien de Interés Cultural y realiza viajes diariamente entre El Puerto y Cádiz, con un público principalmente turístico.

Aunque el gerente de la empresa, Andrés Fernández, sigue defendiendo el uso del Vapor por parte de trabajadores de ambas orillas, al señalar que los turistas cada vez cuentan con menos alicientes para efectuar la visita, esta posibilidad parece cada vez más remota ante la competencia en precio y en horarios (el recorrido del Vapor es media hora más largo) con el catamarán.

Esta es la razón que ha llevado al gerente a denunciar la «competencia desleal» del Consorcio y a pedir que se asigne algún tipo de ayuda para compensar la diferencia de precio.