![](/cadiz/pg060530/prensa/fotos/200605/30/017D2CA-SFO-P1_1.jpg)
La guardería de Camposoto acumula un retraso de ocho meses
Las ejecución de las obras del futuro centro comenzó hace ya más de dos años y medio La única guardería de la zona es insuficiente para dar cobertura a los niños de la barriada
Actualizado: GuardarA pesar de que las obras de la nueva guardería pública de Camposoto se iniciaron hace ya dos años y medio, la Junta de Andaucía aún no ha fijado fecha en el calendario para la apertura del futuro centro. En un principio, la Administración autonómica estableció la inauguración de la guardería para el pasado mes de septiembre, pero sin mediar explicación alguna el proyecto ha visto como su demora en la ejecución iba incrementando.
Los vecinos de la zona califican la llegada de dichas instalaciones como una necesidad urgente, ya que el único centro de estas características ubicado en la barriada, la guardería La Marea, resulta insuficiente para dar cobertura a los más pequeños de una de las áreas de la ciudad que mayor crecimiento demográfico ha experimentado durante los últimos años. No en vano, la demanda de la ampliación de plazas en La Marea por parte de los vecinos de dicha zona deja constancia de una realidad definida por la carencia de nuevas infraestructuras.
Esta tardanza ha motivado que la portavoz del grupo municipal popular, Carmen Pedemonte, haya solicitado a la Junta de Andalucía que aporte nuevos datos sobre la fecha prevista para la apertura de la guardería y sobre la inversión que ha sido necesaria para ejecutar el proyecto, teniendo en cuenta los retrasos acumulados.
Por otra parte, los vecinos de la Casería de Ossio también han expresado su preocupacióna acerca del desequilibrio existente en el número de guarderías de la ciudad, ya que dicha zona no cuenta con guardería alguna para atender a los niños que habitan sus proximidades.
Pedemonte utiliza los últimos datos refrentes a la actualidad educativa de la comunidad andaluza para ilustrar dicha realidad: «Mientras que la media andaluza es de una guardería por cada 9.053 habitantes, en nuestra provincia la ratio aumenta a una guardería por cada 13.267 habitantes, y San Fernando confirma estas cifras».