Muere el bebé que resultó atropellado en la Avenida Europa
La madre continúa «estable» y recuperándose de sus heridas en la cadera y en la pierna, ingresada en el Hospital de Jerez
Actualizado: GuardarEl bebé de once meses que sufrió el pasado jueves un aparatoso accidente junto a su madre, de 22 años, en Jerez, tras ser arrollados por un motociclista, falleció durante la tarde del domingo en el Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana, donde se encontraba ingresado en la UCI.
Según informaron fuentes de la Delegación Provincial de Salud, la madre de 22 años continúa estable y recuperándose de las lesiones en la cadera y en la pierna, aunque el bebé no ha podido superar el traumatismo en la cabeza que le causó el accidente y falleció a causa de las heridas. Los hechos ocurrieron alrededor de las diez de la noche del jueves, cuando un motorista -conducía una Suzuki Bandit 600-, que según las fuentes podría ir a más velocidad de la permitida, atropelló a la mujer y a su hijo en la glorieta de la Avenida de Europa confluencia con la calle Almería, cercano a la salida de la autopista A-4 y a la altura de la barriada de La Granja. No obstante, personas cercanas al fallecido mantenían que la muerte del motorista se produjo al intentar «esquivar» a estos dos peatones que «cruzaban por una rotonda en una zona sin señalizar». El conductor de la moto se rompió el cuello, a pesar de llevar el casco puesto, cuando se estrelló contra un bordillo intentando evitar el atropello de estas dos personas. El fallecimiento del joven motorista se produjo en el acto. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varios equipos de emergencias sanitarias que trasladaron a los tres implicados en el siniestro al Hospital de la Seguridad Social de Jerez. El motorista ingresó cadáver a su llegada al centro hospitalario, mientras que el bebé, con pronóstico grave, tuvo que ser ingresado en la UCI.