«El deporte sirve para pasarlo bien y no para obsesionarse con él»
Hip-hop, aeróbic, just pump y batuka son algunas de las modalidades que enseña este experimentado y curtido monitor 'todoterreno'
Actualizado: Guardar-¿Cómo se aficionó?
-Mi interés por el mundo de la instrucción y las modalidades deportiva se debió, en un principio, por mi afición al baile.
-¿Al baile?
-Claro, me gusta mucho desde muy pequeño y fue una forma de engancharme en primer lugar al aeróbic y, luego, al resto de actividades que imparto en la actualidad en el gimnasio y la academia.
-¿Qué especialidades impartes en la actualidad?
-La verdad es que me dedico un poco a todo. Tengo algunas preferencias, pero suelo dar clases de just pump, batuka, hip-hop y muchas más...
-¿Alguna preferencia en especial?
-Me gustan todas, pero mi especialidad es el hip-hop fun, que está pegando muy fuerte en todas partes.
-¿En qué consiste?
-En esencia, se resumiría en clases de baile con diferentes elementos como música y ciertos movimientos básicos. Lo interesante de esta modalidad estriba en la capacidad de imprimir un estilo propio y personal. Nosotros damos una serie de pautas y ya cada uno de los asistentes le imprime su carácter personal.
-Pero no es un deporte para todo el mundo...
-Nada más alejado de la realidad. Realmente todas estas modalidades pueden ser practicadas por cualquier persona que quiera disfrutar y relacionarse con los demás. En los gimnasios se crea un ambiente muy bueno y sano.
-¿Qué es lo que más valora a la hora de dar clases?
-La diversión, sin duda. El deporte está para disfrutarlo y pasarlo bien. No hay que obsesionarse con él, practicarlo de manera saludable. Personalmente, hago deporte para sentirme bien, en forma, y no quiero ser un esclavo del deporte.
-¿Qué hace falta para ser monitor deportivo?
-Hay que prepararse mínimamente mediante academias para tener unas nociones básicas, es lo más lógico.
-Un consejo...
-Aconsejo que la gente practique el deporte de manera saludable y relajada, que no se convierta en una imposición de los kilos y la báscula, ya que realizar ejercicios da muchos beneficios tanto en el plano físico como en el psicológico.