GOLEADOR. El portuense Noel celebra un tanto. / ANTONIO VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

El sorteo depara un cuádruple duelo entre gaditanos y granadinos

El Portuense se medirá al Arenas de Armilla y el San Fernando, al Motril A la Balona le tocó el 'gordo', el Granada, y el Arcos debe superar al Granada Atco.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los rivales más temidos, los que nadie querían en suerte, los encuadrados en el Grupo IX, los granadinos. Esos son los contrincantes a los que se tendrán que enfrentar los equipos gaditanos en las semifinales del play off de ascenso a Segunda División B. El bombo fue caprichoso en el sorteo celebrado ayer en Las Rozas y planeó un duelo fratricida entre los equipos andaluces.

El Portuense se mide en primer lugar como campeón del Grupo X al Arenas de Armilla, que después de un inicio sobresaliente de campaña, convirtiéndose en el equipo que más tiempo estuvo sin perder un partido en todo el fútbol Nacional, terminó la liga en cuarta posición dentro del Grupo IX; el San Fernando también iniciará los play off como visitante. Lo hará ante el Motril, un viejo conocido para los isleños, puesto que ya en la década de los noventa su cruzó con él en su lucha por ascender y se registraron incidentes con algunos aficionados, que lanzaron piedras que alcanzaron a algunos aficionados azulinos. Después coincidieron también en Segunda B, en la temporada 2001-2002, llegando a jugar liguilla de ascenso a Segunda sin éxito. El jerezano Biri, ex azulino, es uno de los integrantes de la plantilla motrileña.

Al Arcos y a la Balona les tocaron en suerte los rivales más difíciles a priori, sobre todo a éste último. Los de Ángel Oliva se estrenarán ante el Granada Atlético. En este equipo juega Chiqui Paz, hermano de Abraham Paz, que comenzo la liga con el Puerto Real. En la ultima jornada, iban primeros en la tabla, ya que ganaban por uno a cero en el feudo del Imperio Albolote, que ya no se jugaba nada, pero el arbitro pitó dos penaltis mas que dudosos a favor del Imperio, uno de ellos en el 95, y el liderato paso a manos del Granada, con los mismos puntos (78).

Gran poder económico

El conjunto rojiblanco era el rival a evitar por todos los equipos y le cayó en suerte a la Balona. En éste su 75º aniversario de existencia no tienen otra salida que la de conseguir el ascenso. En la temporada 2002-03 bajaron a Tercera por impago de 64 millones ante la AFE y sin contar con cualquier apoyo institucional. Desde entonces no levantan cabeza. La llegada de la familia Sanz, con Lorenzo Sanz como fuerte inversor y su hijo Paco Sanz como gestor de la entidad, ha renovado la ilusión la presente campaña y muchos lo ven como un fijo en las quinielas para subir.

En caso de superar sus respectivas eliminatorias, el Portuense se vería las caras con el vencedor del Toledo-Cerro Reyes; el San Fernando con el vencedor del Alcázar-Villanovense; el Arcos con el vencedor del Sporting Villanueva-Puertollano; y la Balona con el vencedor del Don Benito-Guadalajara. De todos ellos, los más peligrosos son el Cerro Reyes y el Don Benito. El primero es un equipo de Badajoz cuya mayor arma es que en su campo es invencible, porque hacen encerronas. Ya elimino el año pasado a Los Barrios y hace dos hizo lo propio con la Balona; el segundo, es un asiduo en este tipo de eliminatorias y lee los partidos al detalle.