Mariano Pernía, preparado para cubrir la previsible baja de Asier Del Horno
El lateral hispano-argentino se incorporaría a la selección en Valencia, donde quedó concentrado ayer el equipo de Luis Aragonés tras su empate ante Rusia
Actualizado: GuardarEl hispano-argentino Pernía está preparado para cubrir la previsible ausencia de Del Horno en la selección que disputará el Mundial de Alemania, aunque Capdevila se mantiene a la expectativa, a la espera de que hoy se desvele la incógnita sobre el tiempo que necesitará el lateral vasco del Chelsea para recuperarse de su lesión muscular. El lateral izquierdo del Getafe se incorporaría a la selección ya en Valencia, donde España quedó concentrada la noche de este lunes en La Calderona (Bétera) para iniciar la segunda etapa de su preparación, con un segundo amistoso el sábado en Elche contra Egipto y el tercero y último fuera del país, en Ginebra frente a Croacia, el 7 de julio, a una semana de su estreno mundialista.
Ilusionado
Pernía se encuentra de vacaciones en Argentina, pero el defensa recién nacionalizado ya ha anunciado que si Luis Aragonés le llama para sustituir a Del Horno regresará de inmediato a España y podrá cumplir uno de sus sueños. «Si tengo la posibilidad de defender los colores de mi niña, ahí estaremos», asegura el jugador bonaerense, para quien «jugar un Mundial con una selección importante que peleará por el título es una oportunidad que no se puede dejar pasar». A pesar de que Pernía no fue uno de los 27 internacionales llamados por Luis para la última jornada de convivencia, ya que el seleccionador consideraba que la nacionalización le había llegado demasiado tarde, el técnico madrileño dará marcha atrás caso de producirse la baja de Del Horno. De esta manera, Capdevila, tras participar en la fase de clasificación, se quedaría fuera, y Pernía se convertiría en el segundo lateral de banda izquierda del equipo, junto a Antonio López.