NO VENDRÁ. Palacios, el día de su presentación por el Murcia. / LA VERDAD
LÍNEA DE TRES

Se busca hombre de banda izquierda; se descarta a Palacios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz busca jugador para la banda izquierda. Oli ya ha dicho que Iván Ania no seguirá el año que viene, aunque tiene pendiente una conversación con él mañana miércoles. Pero la maquinaria del club ya se ha puesto en marcha para encontrar a alguien que haga la competencia a Jonathan Sesma, quien por cierto no para de comentar las muchas y variadas ofertas que tiene de equipos de Primera División. Quizá no ha escuchado el canario a su presidente decir por activa y por pasiva que de aquí no se mueve nadie si no es con el dinerito de la cláusula por delante. Y dificilmente va a venir nadie a pagar los más de mil kilos que cuesta, así que ya puede Jonathan centrarse en volver a subir vestido de amarillo si pretende jugar alguna vez de nuevo en Primera.

Quien venga a pelear con él por el puesto seguro que no se lo va a poner fácil. De momento no ha transcendido ningún nombre, aunque sí que hay uno absolutamente descartado: el de David Palacios. El que fuera futbolista del Cádiz en Segunda B hasta la temporada del ascenso entra casi todos los veranos en las quinielas tras su marcha al Rayo Vallecano.

Sin embargo en el club amarillo tienen absolutamente claro que a día de hoy Palacios no interesa. Su rendimiento tanto en el lcub rayista como posteriormente en el Murcia no ha sido ni mucho menos destacado y los responsables técnicos caditas, con Alberto Benito a la cabeza, entienden que el perfil que se persigue es muy distinto al suyo.

Lo que se busca es algo similar a lo del delantero. Es decir, un futbolista que haya contado con pocas oportunidades en Primera División o bien que haya destacado en Segunda, sin descartar la Segunda B, de donde precisamente vinieron en su día hombres como Jonathan Sesma o Enrique y que tan buen rendimiento dieron en Segunda. Todos, por supuesto, deben llegar con la carta de libertad en la mano porque el Cádiz no puede pagar traspasos, salvo que sean del tipo del que en su día se pagó por el extremeño, que no llegó a doce millones de las antiguas pesetas.

Gustan, y mucho, hombres como el carrilero zurdo del Poli Ejido Pedro Vega; el del Ciudad de Murcia Luque, que también militó en el Atlético de Madrid o el Málaga; el del Numancia Moreno, ex del Barça; o Míchel, del Murcia.

Todos ellos están en la agenda cadista, junto a un buen puñado de nombres más. Muchos de ellos son inalcanzables por tener contrato en vigor o bien por ser sus fichas excesivamente elevadas. Por eso los responsables técnicos del equipo, Oli incluido, se repartirán durante las próximas semanas por los diferentes estadios en los que se disputan los play-off de ascenso a Segunda, para ver si es posible hacerse con los servicios de algún jugador que destaque.