CIERRE. Oli abandona el vestuario tras el último entrenamiento de la temporada. / FRANCIS JIMÉNEZ
Cádiz C.F.

«Ahora mismo estamos centrados en atar un '9' y la prioridad es Yordi»

Oli trabaja ya de cara a la próxima temporada, sobre todo en la composición de la plantilla «He hablado con él y le veo ilusionado; sólo le he pedido que se decida lo antes posible»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vida de entrenador no tiene nada que ver con la de jugador. Y Oli lo está empezando a vivir en sus propias carnes. Se acabó el preocuparse sólo de entrenar y mirar si está incluido en la lista de convocados. El nuevo responsable de la primera plantilla del Cádiz apenas lleva cinco días en el cargo y ya son mil y un asuntos los que tiene en la cabeza. Desde ver partidos de Segunda, a vídeos de jugadores, mantener contactos con posibles fichajes o ultimar todos los detalles de la pretemporada, que probablemente volverá a ser en Benalup.

El trabajo se acumula y Oli no quiere dejar el más mínimo detalle en el tintero. Pese a todo, ayer tuvo un hueco para acercarse hasta los estudios de Punto Radio Cádiz, donde desgranó con Manolo Camacho algunas de las claves del Cádiz 2006/2007. En primer lugar, el técnico cadista explicó cómo quiere que juegue su equipo, comentando que «lo importante es que el balón esté arriba el mayor tiempo posible. Que la gente que se mueve en la zona de tres cuartos de campo, como Lobos o Pavoni, tenga la pelota. Entre otras cosas, si el balón está en el área contraria es más fácil forzar el error de la defensa que puede acabar en gol. Por eso la idea inicial es que el balón llegue rápido a la gente de arriba, sin que eso signifique que vayamos a jugar al pelotazo, que no se me malinterprete. Además, otra cosa en la que haré mucho hincapié es en la presión arriba. Eso es algo que trabajaremos mucho durante el verano». «De todos modos -aclaraba Oli- esto son matices que luego hay que ir viendo poco a poco con los jugadores para ver qué es lo mejor para el equipo».

Elogios a sus técnicos

El nuevo entrenador del conjunto amarillo, que tuvo la oportunidad de saludar en directo a uno de los entrenadores que tuvo en su etapa oviedista, Radomir Antic, elogió la labor de sus dos predecesores, destacando «el buen trabajo de estrategia que hacía Jose González. Eso es muy importante y el vestuario está concienciado de ello. También me quedo con el buen trato humano que tenía Espárrago con los jugadores y con la solidaridad que tenía el equipo en el terreno de juego con él».

Ya mirando al futuro, Oli señaló que «en estos momentos estoy centrado en cerrar la plantilla cuanto antes y en darle contenido a la pretemporada. Por eso es importante cerrar la plantilla. Al menos el 90 por ciento de ella. Luego, según se vaya acercando el final del plazo de inscripción, siempre puede venir algún regalo, pero la verdad es que me gustaría contar con todos para cuando nos vayamos a Benalup el día 11 de julio».

Habló con Yordi

En este sentido, no tuvo problemas en reconocer que «ahora mismo nuestra prioridad es contratar un 9. Y la prioridad es Yordi. Es cierto, es algo que ya ha salido y me gustaría contar con él, porque además va a venir comprometido». Incluso llegó a afirmar que «ya he hablado con él. Lo he visto ilusionado y nos va a venir muy bien para lo que necesitamos. Lógicamente está esperando a ver si le sale algo de Primera División, pero le he pedido que decida cuanto antes, porque si no sale, tenemos otras opciones y hay que cerrarlas cuanto antes».

Al margen del delantero isleño, que ha acabado contrato con el Mallorca y por tanto vendría con la carta de libertad, Oli manifestó su interés en contratar a un defensa central. «Con la salida de De la Cuesta hace falta alguien ahí y también estamos trabajando en ello».

Lo que dejó claro es que no se van a realizar muchos fichajes. «Hay que ser coherentes y no podemos pretender traer ocho o nueve fichajes, mantener el bloque y además dar cabida a varios jugadores del filial. Hay que hacer las cosas con calma. Ahora mismo tenemos 19 futbolistas, más tres o cuatro jugadores nuevos y cuatro o cinco de la cantera. Esa será la plantilla de la próxima temporada».