DE ESTRENO. Las macetas se colocaron recientemente en la calle Nueva. / FRANCIS JIMÉNEZ
CÁDIZ

El Ayuntamiento quitará los macetones de la calle Nueva para el Corpus Christi

Aún no se ha determinado si se quitarán las nuevas farolas que iluminan la zona El representante de las hermandades mostró su satisfacción por la decisión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que retirará las macetas que adornan la calle Nueva durante la celebración de la festividad del Corpus Christi. Fuentes municipales han señalado que unos días antes de la salida en procesión de la Custodia, se quitarán los diez grandes tiestos ubicados en la zona y se trasladarán a uno de los laterales de la vía peatonal.

El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Rafael Corbacho, comentó que en antes de que se celebrase la Semana Santa se había llegado a un acuerdo con el Consistorio para la retirada de los maceteros. Cuando Corbacho conoció la noticia de que el Ayuntamiento retiraría los maceteros se mostró muy satisfecho «porque han cumplido la palabra dada».

Desmontables

Sin embargo, desde el Consistorio aún no han determinado si se quitarán las farolas colocadas en el centro de la calle Nueva. El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Rafael Corbacho, recordó que estas estructuras son desmontables.

Por otra parte, la imagen de Nuestra Señora del Sagrario de Toledo, actualmente bajo cultos por parte de la Archicofradía del Ecce-Homo, ocupará uno de los altares que sitúen en la Carrera del próximo Corpus.

La imagen será trasladada en la víspera en procesión desde su sede en un paso que aún no se ha determinado, y estará acompañada musicalmente por la Banda de Música de los Palacios y Villafranca.

El regreso a la iglesia de la Conversión de San Pablo se realizará una vez concluida la celebración de la procesión del Corpus Christi, acompañada por el coro de la Archicofradía de Ecce-Homo.

Además, la junta de gobierno de la Hermandad de la Sagrada Cena ha decidido que la Agrupación Musical Jácome acompañe a la imagen de Jesús en la Cena en Corpus.