Detenido un marroquí en Rota tras agredir a su hija de 15 años
Actualizado: GuardarAgentes de la Policía Local de Rota, junto a agentes del Cuerpo Nacional de Policía, detuvieron a un hombre de nacionalidad marroquí y residente en la localidad que había agredido a su hija de 15 años en la vía pública urbana con un casco de moto, produciéndoles lesiones en un labio.
Según indicó el Ayuntamiento roteño, los hechos ocurrieron cuando los agentes se personaron en la calle Sarasate tras recibir una llamada telefónica procedente del Servicio de Urgencias 112, en el que se advertía de que en esta calle un padre, el cual estaba bastante agresivo, estaba agrediendo a su hija, una menor de 15 años que se había refugiado en casa de una amiga.
Además, posteriormente, uno de los testigos manifestó que sabía que estas agresiones se producían a diario desde hacía un mes que conocía a la menor.
La niña, que presentaba lesiones en el labio superior, afirmó que su padre la había golpeado con el casco de la moto, versión que fue repetida por los testigos. Los agentes de la Policía Local procedieron a trasladar a la menor hasta el Centro de Salud, momento en el que se personó el padre de la misma, que muy exaltado se quería llevar a la menor a su casa, argumentando que llevaba desde las seis de la tarde fuera de la misma y que no quería que se juntara con otra chica porque fumaba y no le gustaba su compañía.
La menor fue asistida por el facultativo de guardia, por un trauma dorsal e inflamación en labio superior, según el parte facultativo. Por su parte, los agentes procedieron a la detención del padre por un presunto delito de agresión.