![](/cadiz/pg060530/prensa/fotos/200605/30/021D2CA-TEM-P1_1.jpg)
Un camino diferente
Los romeros de San Fernando inician su andadura para ver a la Blanca Paloma en su primer año como filial de la hermandad de Almonte
Actualizado: GuardarLa Hermandad del Rocío de San Fernando inició ayer el largo camino hasta la aldea onubense de Almonte con una ilusión especial, desconocida en anteriores años. Por primera vez, los romeros isleños, que este año son 145, han podido disfrutar y presumir de su propio simpecado después de que el pasado febrero conocieran la confirmación oficial de la obtención de la credencial que los convierte por méritos propios en hermandad filial de Almonte. «Este año es diferente en todo. Hemos trabajado muy duro para conseguir la aceptación y la verdad es que podemos decir que hemos caído en gracia entre el resto de hermandades», explicaba el hermado mayor de la hermandad, Manuel Torres Oneto
La emoción por el estreno provocó que cientos de isleños acompañarán ayer a la comitiva rociera; formada por 14 vehículos todoterreno, cinco carretas y tres charretes, durante toda una mañana plagada de actos. Primero, los romeros asistieron a una misa en la iglesia de la Bazán, para, luego, recorrer las principales calles de la ciudad para acercarse a la iglesia del Carmen, donde se rindió tributo a la Patrona isleña. El recorrido por San Fernando tuvo una nueva parada en la iglesia Mayor, donde la comitiva se despidió del Patrón San José tras realizar una ofrenda floral.
Tras casi seis horas de visita por diversos puntos de la ciudad, el cortejo se detuvo en La Magdalena sobre las dos de la tarde. Allí, los romeros disfrutaron de su primer descanso antes de partir a las cinco de la tarde hacia Puerto Real, localidad en la que tenían previsto pasar la noche antes de encaminarse hacia Sanlúcar, donde embarcarán hoy hacia tierras onubenses.
Un día en el que se pondrán en marcha la mayoría de los rocieros de toda la provincia. Así, la Hermandad de Cádiz será recibida por la alcaldesa Teófila Martínez a las diez de la mañana antes de encarar su marcha hacia el puente Carranza. Igualmente, iniciará su andadura a primeras horas de la mañana las hermandades de Puerto Real, que se unirá a la de San Fernando en su viaje hasta Bajo de Guía, y Chiclana, cuyos romeros harán el camino con la Hermandad de La Línea, que ya lleva dos días en el camino, a causa del nombramiento de la de San Fernando como hermandad filial.