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La empresa concesionaria recibirá una indemnización por los retrasos

MANUEL ÁLVAREZ/CÁDIZ
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La empresa concesionaria del servicio marítimo de la Bahía, TRAPSA, ha llegado a un acuerdo con el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz para recibir una indemnización por parte de la institución debido a los gastos que le está ocasionando a la compañía el retraso en la puesta en marcha del catamarán.

El gerente de TRAPSA en Sevilla confirmó que la empresa se encuentra lista para empezar el servicio y que la fecha de inicio es ya una decisión que tiene que tomar el Consorcio.

Según explicó el gerente, la compañía ha alcanzado un compromiso con el Consorcio de Transportes para que se le abone una cantidad, que no ha sido desvelada, en concepto de indemnización, debido a los gastos en que está incurriendo por el retraso de nueve meses en la puesta en marcha del servicio.

El contrato ganado por TRAPSA para gestionar las rutas entre las localidades de Cádiz, Rota y El Puerto de Santa María establece que la compañía paga un canon anual al Consorcio y éste le paga una tarifa por cada pasajero que transporta.

Control por GPS

De esta forma, el Consorcio se ha hecho cargo, con la ayuda de la Junta de Andalucía, de la construcción de los catamaranes y de las estaciones marítimas, y TRAPSA se compromete a la gestión de los barcos y de las líneas del servicio, aportando el personal necesario para las estaciones. Con este modelo de negocio, la compañía comparte los beneficios y las pérdidas pero con una escasa inversión.

La gerencia de TRAPSA explicó que los sistemas de comunicación de las naves están plenamente operativos. Entre ellos se encuentra un sistema GPS que permite conocer en todo momento en qué punto se encuentra el barco.