Critican el funcionamiento de los órganos de control municipal
Actualizado:El PSOE denunció a través de su portavoz, Ana Mosquera, que el Gobierno local de IU está convirtiendo la Comisión de Control Presupuestario en una «auténtica pantomima, como la mayoría de los órganos de control del Ayuntamiento que se están encargando de dejar vacíos de contenido».
Así, la socialista hizo referencia a la última comisión celebrada el pasado jueves, donde indicaron que fue convocada sin que hubiera ningún informe en el expediente, «razón por la que debió ser cancelada».
En este sentido, Mosquera consideró que este órgano para controlar los presupuestos se creó «con el compromiso de entregar la información necesaria una semana antes de cada sesión, algo que no se está cumpliendo hasta ahora». Añadió que «comisión tras comisión los expedientes van vacíos, o se entrega la información en la misma sesión, y resulta imposible hacer un control».
La representante del PSOE precisó que «esto es sintomático de lo que sucede en la mayoría de los órganos de control de la Corporación», donde, a su juicios los representantes públicos «sufrimos constantes obstáculos para ejercer nuestra labor de fiscalización».