El Ayuntamiento anuncia una serie de actuaciones en la barriada de El Marquesado
Los vecinos reclaman una mayor atención en la orientación laboral, la limpieza de parques y jardines, así como el incremento del mobiliario urbano
Actualizado: GuardarLas carencias en la infraestructura que presenta la barriada periférica de El Marquesado serán resueltas, en la medida de lo posible, por el equipo de Gobierno. Esta es la conclusión que se trasluce de las reuniones mantenidas en las últimas semanas por representantes municipales con la nueva asociación de vecinos, presidida desde hace poco más de un mes por Manuel Agüera, en sustitución de Manuel Romero, que abandonó el cargo por enfermedad.
De esta forma, la Junta Directiva arrancó el compromiso de llevar a cabo diversas actuaciones que redundarían en la mejora de los servicios del la barriada.
A petición expresa del alcalde de la localidad, José Antonio Barroso, en el último mes diversos responsables municipales han mantenido varias reuniones con la nueva junta directiva de la asociación de vecinos de la barriada.
En el transcurso de los mencionados encuentros, en los que intervinieron los tenientes de alcalde Federico Paz, Lourdes Gaviño, Lola San Isidro y José Garrido, se plantearon los problemas de mayor calado en este núcleo urbano. Así, la representación vecinal solicitó ayuda en asuntos tales como la orientación laboral, la mejora en la limpieza y los jardines, el incremento de material deportivo y mobiliario urbano, así como la participación en la convocatoria de las subvenciones que se publiquen.
En este sentido, desde el Ayuntamiento se apuntó que en las últimas fechas se han puesto en marcha diferentes cuestiones requeridas por los vecinos, relativas a la limpieza de las pistas o la actualización del proyecto de internet en los barrios Telecentro. Del resto de los asuntos solicitados, el Gobierno municipal señaló que se encuentran en fase de estudio para la búsqueda de una pronta solución.
Por otro lado, el área de Juventud informó de su intención de reunirse con los jóvenes y niños de la barriada para poder ajustar, a sus necesidades y propuestas la oferta de actividades, tanto para este verano como para el próximo curso escolar.