DESTINO. Los autobuses que prestan servicio al aeropuerto dejan y recogen a los viajeros en la estación. / JUAN CARLOS CORCHADO
Jerez

Los autobuses al aeropuerto alcanzan el millar de viajeros de media al mes

El trayecto sólo de ida desde el aeródromo hasta la estación jerezana registra un promedio de 400 usuarios cada día El Consorcio de Transportes considera un éxito el balance

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A la espera del balance definitivo del primer año de funcionamiento de los autobuses al aeropuerto, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz realiza una satisfactoria valoración de su funcionamiento hasta el momento. Los últimos datos disponibles en este organismo metropolitano indican que los servicios entre el aeródromo de La Parra y la estación jerezana (en viajes de ida y vuelta) registran 1.040 viajeros al mes.

Pese a que la cifra parece abultada, el balance se matiza si se tiene en cuenta que el aeropuerto ya supera los 120.000 viajeros durante el último mes de abril. Aún así, desde el Consorcio se insiste en que el nivel de utilización de este transporte público que conecta las instalaciones con Jerez, El Puerto y Cádiz supera las expectativas previstas por sus responsables antes de su efectiva puesta en marcha.

Resulta significativo, no obstante, que la cifra de personas que utilizan el autobús entre el aeropuerto y Cádiz resulta más numerosa que los servicios a Jerez. Contabilizando de nuevo trayectos de ida y vuelta, a la capital gaditana se desplazan 1.400 viajeros en febrero, según el último balance realizado por el Consorcio.

Teniendo en cuenta exclusivamente los viajes de personas que aterrizan y se desplazan a Jerez en el autobús, los últimos datos indican que son más de 400 usuarios al mes. Hasta Cádiz fueron 600 viajeros, y el trayecto hasta El Puerto es el menos rentable, con sólo una veintena de viajeros.

Lo que parece no funcionar tan bien en este servicio, al menos según el análisis realizado por la entidad metropolitana, es el uso de la tarjeta única en los autobuses del aeropuerto. No obstante, desde el Consorcio se explica esta tendencia por las características turísticas propias del servicio, toda vez que las personas que eligen este transporte público para sus desplazamientos viajan de paso en muchos casos. En cualquier caso, la intención es continuar potenciando el servicio a medida que crece el aeropuerto.