El Carlos Belmonte entierra de manera casi definitiva las esperanzas azulinas
El desánimo y la tristeza, las tónicas generales en la zona mixta del feudo manchego La plantilla intenta recuperarse de la derrota y ve muy lejos cualquier posibilidad de ascenso
Actualizado:Un auténtico mazazo. El partido del Carlos Belmonte enterró de manera casi definitiva las pocas opciones que tenían los azulinos a conseguir un ascenso que ya se antojaba casi imposible.
Sin duda, el Albacete de César Ferrando pareció empaparse ayer del juego desplegado por la selección española ante Rusia un día antes y el plantel albaceteño controló gran parte del encuentro mientras que los jugadores del Deportivo divisaban como con el lento paso del tiempo machacaban las aspiraciones y posibilidaades de conseguir un puesto entre los tres primeros clasificados se difuminaba.
Los azulinos parecían no querer despertar de un sueño que estuvieron muy cerca de protagonizar pero que, paulatinamente, se fue transformando en una auténtica pesadilla para la propia plantilla y toda la parroquia xerecista.
En definitiva, la tristeza y el desánimo planearon por la zona mixta de Carlos Belmonte tras casi certificarse de manera matemática que el Xerez Deportivo estará un año más en la categoría de plata del fútbol español. No se pudieron romper las estadísticas y el conjunto presidido por Joaquín Morales sigue sin sumar un sólo punto en sus desplazamientos a tierras manchegas.
TETE
Portero
«Nos debemos a la afición al 100%»
El guardameta extremeño del Xerez Deportivo se mostraba muy disgustado tras la derrota de los azulinos en el Carlos Belmonte. «La verdad es que hoy -por ayer- se nos ha quedado cara de tonto. Tuvimos ocasiones, fallamos un penalti e incluso estrellamos un balón al palo, pero lo que es cierto que al final hay que transformar los partidos».
«Tenemos una motivación extra para esta semana. Ahora tenemos que trabajar para intentar dar una alegría a la afición. Nos debemos a la afición al 100%», subrayó Tete.
Por último, el cancerbero azulino no quiso señalar nada sobre su futuro en el club dirigido por Joaquín Morales y puntualizó que «intento centrarme en los partidos que restan de temporada. Tenemos partidos importantes ante el Nàstic y Recreativo de Huelva. Sólo quiero aprovechar los minutos que me ofrece el técnico a tope».
GRANERO
Centrocampista
«Hay que demostrar a la afición que sufrimos»
El centrocampista madrileño del Xerez Deportivo, Juan José García Granero, se mostró muy desilusionado por una derrota que entierra de manera casi definitiva cualquier posibilidad de ascenso de los xerecistas. Además, el once azulino comentó que «hay que demostrar a la afición que nos otros también sufrimos. Tenemos que lograr la victoria ante el Nàstic la próxima semana en Chapín».
Respecto al penalti fallado por su compañero de equipo, Álex Colorado, el jugador xerecista dijo que «la culpa no es sólo de Colorado. Todo somos responsables cuando un compañero tira la pena máxima y que se le va a hacer. La verdad es que hemoss tenido algunas ocasiones claras, pero no la hemos definido».
COLORADO
Medio centro
«El portero me adivinó la intención»
El jerezano fue el triste protagonista del partido al errar un penalti en el comienzo de la segunda mitad. Al respecto, Colorado señaló que «tenía decidio tirar el penalti a ese lado, el portero me adivinó la intención y no pude marcar la pena máxima».
Asimismo, el azulino se quiso referir a las posibilidades del equipo de lograr un hipotético ascenso y señaló que «Ya está muy difícil. Lo hemos tenido más fácil que nunca y al final se nos ha ido».
MENDOZA
Defensa
«Parece que tenemos la mano negra»
El jerezano no pudo ser más gráfico a la hora de referirse a la mala suerte de los azulinos. «Parece que tenemos la mano negra, siempre nos toca bailar con la más fea», en referencia al partido del Nástic el próximo sábado.