
De Bernardo presenta los Juegos en Puerto Rico
Actualizado: GuardarLa ciudad de San Fernando hará lo posible por presentar un evento internacional de atletismo de alta calidad, aseguró ayer el alcalde, Manuel María de Bernardo Foncubierta.
La Isla será la sede del décimo cuarto Campeonato Iberoamericano de Atletismo, a celebrarse en el verano de 2010, por lo que una delegación de esa ciudad se encuentra en Ponce para aprender sobre las cuestiones logísticas de un evento de esa naturaleza.
«Ya estamos dando pasos de organización y quisimos venir para aprender sobre ello», dijo el alcalde. «Queremos que nuestro evento sea muy exitoso porque ese año en San Fernando celebraremos el bicentenario de importantes sucesos en la historia de España como lo es la Constitución de Cádiz de 1812, conocida como La Pepa», expresó De Bernardo.
Bahía Sur, el escenario en el que se llevarán a cabo las pruebas, tiene una capacidad para unos 9.000 espectadores, aunque experimentará mejoras de cara al Iberoamericano, dijo el alcalde.
En un encuentro con la prensa que cubre el XII Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Ponce, De Bernardo dijo que esta ciudad y San Fernando tienen muchas similitudes, con lo que coincidió el alcalde de Ponce, Francisco Zayas Seijo. «Ya hemos establecido lazos de hermandad entre las ciudades por lo que podrán contar con todo nuestro apoyo», manifestó Zayas Seijo.
De la delegación española que compite en Ponce 2006, el atleta David Domínguez es natural de San Fernando.La edición de 2008 se celebrará en Iquique, Chile.
Seis medallas españolas
Los atletas españoles, que se encuentran disputando en la ciudad puertorriqueña los Iberoamericacos de 2006, lograron cinco medallas en la jornada de ayer.
En lanzamiento de martillo, Dolores Pedrares, quien alcanzó los 64.52 metros, se hizo con el bronce, en los 400 metros vallas, José M. Romera logró el bronce, en la misma prueba, Laia Forcadell se colgó el oro con una marca de 57.26, en los 3000 metros, Francisco España se llevó el bronce con 8.09:43, Marta Mendía se llevó la de oro en salto de altura y Davis Testa la de bronce en los 400 metros. España es segunda en el medallero con 16, tras Brasil, que ha conquistado 22.