CON GANAS. Nadal defiende el título. / AP
TENIS ROLAND GARROS

Nadal sale hoy a escena en la tierra batida de París ante el sueco Soderling

El tenista de Manacor regresa al lugar en el que logró su primer Grand Slam Federer, Robredo, Moyá y Nalbandián ganaron y pasaron a la segunda ronda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El retorno de Rafael Nadal a Roland Garros se produce en medio de una desbordante expectación. El balear vuelve hoy al escenario donde obtuvo su primer Grand Slam. De aquella victoria sobre el zurdo argentino Mariano Puerta, actualmente fuera del circuito por dopaje, a la situación actual apenas ha cambiado, como no sea para mejorar, el engranaje de juego del campeón. El balear iniciará esta edición en el cuarto turno de la pista central. Como oponente tendrá al sueco Rogin Soderling (50 del mundo) frente al que no ha jugado nunca. El nórdico llega por tercera vez al torneo de París con el balance de una victoria por dos derrotas. En 2004 cayó en primera ronda ante el coreano Hyung Taik Lee y el año pasado ante el mismo rival en la segunda vuelta.

Además de Nadal, en el segundo día de Roland Garros 2006 salen al ruedo de arena siete españoles. Feliciano López se enfrenta al checo Berdych sobre el que tiene una victoria conseguida en la Copa Davis el año 2004. Albert Montañés (105) se cruza con el estadounidense Robby Ginepri (17) frente al que registra un triunfo. Juan Carlos Ferrero tiene que vérselas con el argentino Martín del Puerto. El valenciano, que fue campeón el año 2003 en París, consiguió este año derrotar al sudamericano en Buenos Aires. Nicolás Almagro (41) juega contra el zurdo australiano Wayne Arthurs (209), un especialista en dobles. Laura Pous Tio (91) se mide a la croata Jelena Jankovic (35). Arancha Parra (118) se enfrenta a la italiana Mara Santangelo (37), a la que derrotó una vez en el único partido disputado. Conchita M. Granados intentará anotarse su primer triunfo ante la argentina Mariana Díaz Oliva, con la que ha perdido tres veces.

Ayer, tanto Tommy Robredo como Roger Federer cumplieron en sus respectivos compromisos con victorias. Robredo se impuso a Tomas Zib en tres sets por 6-4, 6-2 y 6-2 y Federer venció a Hartfield por 7-5, 7-6 (2) y 6-2. Además, Nalbandián ganó a Wawrinka por 6-2, 7-6 (7-5) y 6-4 y Carlos Moyá se impuso a Juan Antonio Marín por 7-5, 6-3 y 6-3.