El Xerez pierde en Albacete sus mínimas opciones de ascenso
David Sánchez marcó los goles locales Colorado falló un penalti con 1-0
Actualizado: GuardarEl Xerez cayó ayer en Albacete y se le cierran las puertas del ascenso de manera definitiva. Una lamentable segunda vuelta tiró por tierra el excelente inicio liguero de los de Alcaraz, y los jerezanos siguen sin lograr su primer ascenso a la máxima categoría.
Muy pronto se le pusieron las cosas en contra, pues a los cinco minutos los albaceteñas ya ganaban por un gol a cero obra de David Sánchez en un disparo desde la frontal ajustado al poste derecho de la portería de Tete.
El Albacete, que se tuvo que conformar con el solitario gol del sevillan,o mereció mejor suerte por las ocasiones que dispuso. El Xerez también, pero ayer se encontró con un Sanzol inspirado y afortunado que evitó algunas claras ocasiones andaluzas. Todo el peligro jerezano llegó a balón parado con Granero como gran protagonista de todas ellas.
Con un bochornoso calor que afectaba el rendimiento de los futbolistas de ambos equipos, el partido, plagado de multitud de faltas, tuvo poco ritmo, siendo los manchegos los que más velocidad aportaron jugando al contragolpe. Ferrón a los treinta y cinco minutos, gozó de una clarísima ocasión de gol pero su disparo se fue muy alto. Sanzol evitó que los azulinos empataran antes del descanso al desbaratar dos claras ocasiones de gol al final.
En la segunda parte el partido comenzó de manera vertiginosa. A los cinco minutos, el colegiado señaló un penalti de Ferrón sobre Moreno, muy protestado por los locales. Alex Colorado que había ingresado tras el descanso se encargó del lanzamiento. Un inspirado Sanzol paró el disparo de Colorado. Las intervenciones del meta navarro aumentaron la moral de los de Ferrando. A los sesenta y dos minutos, un contragolpe local finalizó con el balón a pies de Aranda que dentro del área puso el balón atrás para que David Sánchez volviera a batir a Tete desde la frontal. De Coz mandó un balón al poste al final, pero aún así hubiera sido insuficiente.