DURO. El central del Murcia se está 'vendiendo' a los gallitos de Segunda. / LA VOZ
LÍNEA DE TRES

Jon Urzelai, una opción barata para la defensa cadista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde Málaga llegaba ayer la noticia de que Jon Urzelai interesaba al equipo amarillo. Este central vasco, perteneciente al Real Murcia pero criado en la cantera del Eibar, reconoce contactos con el Cádiz para jugar en Carranza la próxima temporada. «No hay nada confirmado, pero sí es verdad que mi representante está hablando con muchos clubes, entre ellos el Cádiz».

Sería una opción barata para la defensa, siendo el central que andaban buscando. Tiene una ficha muy asequible y respondería a ese perfil de futbolista duro, expeditivo y que no se arruga. «Ya conozco al entrenador, le he dado muchas patadas en el césped», bromea con Oli. «Me gustaría ir a Cádiz porque me gusta mucho aquella zona y quiero cambiar de aires».

De Paula, bien situado

El fichaje del delantero centro necesitará sin duda de un mayor desembolso económico. Yordi, que admite el interés desde Eurodisney, donde pasa sus vacaciones, está pendiente de que el Cádiz dé el paso definitivo. Y De Paula gusta muchísimo en la entidad amarilla. Ya se han interesado en su condición física (hace poco salió de una lesión) y esperarán que ningún club de superior categoría se entrometa en la operación.

En los fines de semana, las aguas se tranquilizan y los fichajes se postergan. Poco movimiento. Ojalá tampoco lo tenga el Sevilla, que tiene hasta el miércoles para ejercer la opción de compra por Bezares. 300.000 euros para llevárselo, opción poco probable según el Cádiz, pues el club hispalense le aseguró que no lo utilizarían como moneda de cambio. En la prensa malagueña aseguran que el linense entra en los planes de la entidad costasoleña.

Mucho más complicado es el retorno de Fabián Estoyanoff, por mucho que el Valencia lo declare transferible. La entidad che quiere cederlo a un Primera, y la gira con su selección por Estados Unidos está elevando su caché. En la pasada madrugada fue el mejor de los celestes en la victoria ante Rumania por dos goles a cero.

Fichaje en la banda

Oli, el nuevo entrenador del Cádiz, habla de reforzar la banda izquierda y buscarle una alternativa a Sesma (no está nada claro lo de Ania a la vez que Luque, del Ciudad de Murcia, está en el mercado), además de un 9 (muchos equipos le han echado el ojo a Yuri, del Pontevedra, que ha anotado 22 goles esta temporada). Parece que dejan huérfano a Enrique en la diestra. Pero no es así. El club cuenta con Fernando Morán para ese puesto. Sus características son totalmente distintas a la del extremeño, pero ya en el Racing triunfó pegado a la banda. También Acuña lleva año y medio actuando en esa posición en los entrenamientos.

Al margen de los refuerzos, Oli tendrá que ultimar esta semana los detalles antes de marcharse de vacaciones. Hoy no habrá entrenamiento sino una comida de hermanamiento de la plantilla antes de disgregarse, en la que el asturiano le dará su primera charla como técnico. El Rosal y la pretemporada en Benalup también ocupan parte de su tiempo.