La instalación de cámaras en el colegio Atlántida sufre otro retraso
Después de Semana Santa estaba prevista su instalación que comenzó la semana pasada con la colocación del cableado pero sin los aparatos
Actualizado:La instalación de las cámaras de vigilancia previstas en el colegio Atlántida y prometidas por las delegaciones de Educación de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Chiclana en octubre del año pasado, a partir del asalto del colegio por parte de ex alumnos del centro que destrozaron varias aulas de preescolar, sigue sin concretarse.
Sin información
Si hace algo más de un mes el director del Atlántida, Francisco Arias, adelantaba a LA VOZ que el montaje de las cinco videocámaras iba a realizarse después de la Semana Santa, éste se ha demorado por causas que el propio docente desconoce y que no se le han aclarado ni desde la empresa encargada, Protelec, ni desde la propia Delegación.
Así las cosas, el pasado jueves dos operarios de la empresa de seguridad con sede en el Puerto de Santa María que también se encargó de reforzar la alarma del colegio antes de la Semana Santa, se acercaron para empezar con la acometida de los cables necesarios para la instalación de estos aparatos.
Moisés Relinque, encargado de esta pequeña obra, indicaba a este diario que «nosotros no sabemos el motivo del retraso» y confirmó que, a pesar de que iban a colocar el circuito de cables necesario para la posterior instalación de las cámaras, «no sabemos aún cuando vendremos a ponerlas». A pesar de ello, destaca que «están pedidas y llegarán en cualquier momento».
Ese también es el deseo de Francisco Arias, que confía en que «durante esta semana termine de una vez toda esta historia», ya que son muchos meses los que llevan esperando la resolución de este problema.
Estos cinco soportes estarán colocados en lugares estratégicos con el fin de poder localizar todos los puntos del Atlántida y así controlar cualquier incidencia.
Además, la videocámaras estarán conectadas a la jefatura de la Policía Local, que se encargará de controlar la situación.