Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
EN OBRAS. Los operarios municipales ya han comenzado a trabajar en la infraestructura. / C. R.
PUERTO REAL

La rotonda de El Trocadero estará lista en cuatro meses

La infraestructura tendrá un coste superior a 100.000 euros La obra acabará con la congestión de tráfico en la zona

C. R. / LA VOZ/PUERTO REAL
Actualizado:

A lo largo de esta semana han dado comienzo los trabajos de construcción de una rotonda en el cruce de la calle La Caña con Real, junto al Colegio Trocadero. Las obras con un presupuesto que asciende a algo más de 116.000 euros, tienen un plazo de ejecución previsto de cuatro meses.

La razón esgrimida desde el área de Tráfico del Ayuntamiento para acometer esta infraestructura obedece a la densidad de circulación que se registra en la zona. La alta alta concentración de vehículos así como los diversos cambios de sentido, giros y provocan que el cruce sea conflictivo, próximo al Colegio Trocadero y por tanto al flujo de alumnos que transitan por este espacio.

Los trabajos han comenzado con la demolición del acerado existente y continuarán con el levantado de la calzada de aglomerado asfáltico, respetándose los servicios y las arquetas existentes. Una vez preparado el terreno se colocará un bordillo de hormigón prefabricado achaflanado sobre una base de hormigón. Posteriormente se procederá al extendido y compactado de una capa de 20 centímetros.

Por su parte, en la calzada y en las aceras se construirá una solera de hormigón de más de diez centímetros de espesor. Sobre esta se colocará solería de terrazo color gris recibida con mortero de cemento en aceras y calzada.

Conforme se vaya pavimentando tanto las aceras como la calzada y el aparcamiento, se procederá al levantado de todas las arquetas y pozos existentes, sustituyendo las tapas y se restituirán las señales de tráfico que se vean afectadas por estos trabajos.

En cuanto a los pasos de peatones se procederá a la eliminación de barreras arquitectónicas, según normativa, a cota cero y señalizando el inicio de las pendientes con solería de botones.

Por otro lado, y para garantizar la perfecta evacuación de las aguas de lluvia, en varios puntos se instalarán sumideros con rejillas adecuadas para tráfico pesado, conectados a la red existente de alcantarillado, mediante tubos de PVC de pared compacta de 160 milímetros de diámetro.