OBRAS. Vista de los terrenos donde se asentará IKEA con Picadueñas al fondo. / TAMARA SÁNCHEZ
Jerez

El PSOE considera que el convenio de IKEA sería mejor si gobernara sin el PSA

«Si hubiese sido un gobierno monocolor del PSOE, se habrían hecho las cosas mucho mejor», afirma Bermúdez El edil socialista desdeña las críticas de Pacheco por su ausencia en la firma del acuerdo con la multinacional sueca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El agrio culebrón de IKEA sigue vivo a pesar de la firma de los convenios urbanísticos entre la multinacional sueca y el Ayuntamiento de Jerez, que plasman de forma tangible los compromisos de la firma para instalarse en la ciudad, y que han supuesto el ingreso del primer pago por la cesión de los terrenos donde se alzará el centro comercial.

El portavoz del grupo municipal socialista y segundo teniente de alcalde del Gobierno local, Juan Manuel García Bermúdez, respondió ayer con la ironía que le caracteriza a la pataleta del primer teniente de alcalde, Pedro Pacheco, por no haber sido invitado a la rúbrica de los acuerdos, realizada el pasado viernes en las dependencias municipales por la primera edil, Pilar Sánchez, y los directivos de la multinacional.

«Es tradición no criticar a otros partidos. y mucho menos cuando se gobierna juntos», ironizó el portavoz socialista, que recalcó su confianza en el Partido Socialista, «como es natural».

Como muestra de su fidelidad, Juan Manuel Garcia Bermúdez recalcó que el acuerdo habría sido diferente si gobernaran en solitario. «Sí le puedo decir que si se hubiese tratado de un gobierno monocolor del PSOE, las cosas se habrían hecho de otra manera, y desde m punto de vista, se hubieran hecho muchísimo mejor», manifestó el delegado socialista.

A pesar de la tradición de no criticar a otros partidos, tan respetada en la política, el edil del PSOE censuró que «algunos no han dejado de estar en campaña todo el tiempo, y se dedican a tratar a los ciudadanos como si fueran tontos».

Invitaciones

«Desconozco si ha habido invitaciones o no. No es un tema que yo haya llevado directamente y no es mi responsabilidad de gobierno», afirmó Juan Manuel García Bermúdez, responsable del Área de Economía y Hacienda.

A pesar de ello, el edil socialista no desaprovechó la oportunidad para replicar al líder del PSA, que llegó a afirmar el pasado viernes que su firma «es valor de ley, y no contar con ella es una aventura en el abismo».

«Espero y estoy seguro de que nuestros socios de gobierno no hacen esas afirmaciones en tono amenazante, sino que simplemente las hacen para decir que su firma es importante, y por lo tanto, si es importante, estará cuando tenga que estar», manifestó García Bermúdez, que recordó que la Pilar Sánchez ostenta la Alcaldía de Jerez.

«Lo cierto es que en el pacto de gobierno, en el que yo tuve el honor de colaborar, quedó muy claro que Jerez tiene una alcaldesa, que es Pilar Sánchez», manifestó el portavoz socialista.