Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Jerez

La prueba aérea de los Yak 52 se aplaza hasta el otoño

LA VOZ/JEREZ
Actualizado:

la exhibición aérea de los aviones acrobáticos Yak 52 que se iba a celebrar en el Real Aeroclub del aeropuerto de Jerez durante este fin de semana quedó finalmente suspendida hasta el próximo otoño, según informaron fuentes de la asociación organizadora.

Dichas fuentes argumentaron la imposibilidad del traslado de los aviones hasta el aeródromo jerezano desde Villarrubio (Cuenca), porque algunos de los aparatos no «habían pasado las revisiones técnicas pertinentes para obtener el certificado de navegabilidad», situación que ha impedido que se llevara a cabo el programa previsto por el aeroclub para este fin de semana.

Por otro lado, el Real Aeroclub del aeropuerto de Jerez firmará el próximo jueves un convenio de colaboración con la Diputación de Cádiz para poner en marcha un año más el programa Volando Cádiz, que permite la contratación de vuelos turísticos sobre la provincia cualquier día de la semana, siempre que la metereología lo permita, por un coste de unos treinta euros por persona.

El objetivo de este programa es fomentar por un lado el deporte aeronáutico y por el otro, el conocimiento de la provincia con tres rutas que sobrevuelan la Sierra, el Guadalquivir y la Bahía.