Valdivia se presentará a las elecciones de Autores con un equipo renovado
Bustelo, Valdés, Quique Rosado, Juan Fernández, Eduardo Bablé, Aurelio del Real, José Luis Rodríguez, Migueles, Vera Luque y Morera completan la candidatura
Actualizado: GuardarJosé Antonio Valdivia quiere seguir al mando de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz. El actual presidente ha tomado la decisión definitiva de presentar su candidatura de cara a las próximas elecciones que se celebrarán el próximo 21 de junio, aunque esta vez lo hará con un equipo totalmente renovado.
Valdivia presentará una junta directiva de doce miembros. Entre ellos, estarán autores como José Manuel Valdés, Quique Rosado, Juan Fernández, Eduardo Bablé, Aurelio del Real, José Luis Rodríguez, Nandi Migueles, José Antonio Vera Luque, Manuel Morera y José Luis Bustelo así como otra persona que saldrá de una importante lista de ofrecimientos que ha tenido el autor donde se barajan hasta 16 nombres.
El responsable de la entidad ha estudiado detenidamente la opción de presentarse a las elecciones, e incluso durante la jornada de ayer mantuvo un encuentro con el otro candidato, Paco Cárdenas, para escuchar la propuesta formulada por el autor donde se le ofrecía una colaboración en algunas parcelas de la entidad. Sin embargo, Valdivia desechó el ofrecimiento y optó por continuar el camino junto a muchos de los autores que le han apoyado en los últimos días.
En este sentido, el actual presidente manifestó su sorpresa por el empuje que ha tenido de muchos autores, «que me han hecho tirar para delante y presentarme», puntualizó.
Aunque aún no ha querido desvelar aspectos puntuales de su candidatura, Valdivia adelantó que una de las propuestas que va a presentar durante su campaña electoral es la posibilidad de ofrecer a la entidad un seguro para todos los socios, así como la recuperación del antiguo Fondo de Solidaridad para prestar ayuda a aquellos miembros de la entidad que lo necesiten.
Otra de las cuestiones que abordará esta junta directiva si sale elegida es el modelo de concurso, «que será debatido por los autores en una asamblea», puntualizó. En este sentido, Valdivia adelantó que la idea es mantener todo lo que se ha conseguido, mejorando todo aquello que se pueda.