Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
ECUESTRE. Los caballos fueron los protagonistas indiscutibles de la jornada de ayer.
Sanlúcar

Exaltación de tradiciones en estado puro

El inicio del popular paseo de caballos y el concurso de sevillanas de la Caseta Municipal marcaron un multitudinario viernes de Feria

TEXTO Y FOTOS: PAULA ALÁEZ / SANLÚCAR
Actualizado:

Lleno absoluto. Sanlúcar vivió ayer el ecuador de su Feria de la Manzanilla con una multitudinaria asistencia de público que abarrotó el Real desde primeras horas del mediodía.

Una auténtica marea humana ávida de bullicio y diversión que casi colapsaba el paseo de La Calzada. Y es que el buen tiempo y la llegada del fin de semana no han resultado indiferentes a los numerosos sanluqueños y visitantes que han aprovechado sus días de ocio para disfrutar de una de las Ferias más concurridas de la provincia.

Además, ayer un aliciente más se sumaba a los numerosos atractivos de la Feria de la Manzanilla. A partir de las doce del mediodía, la elegancia y colorido del paseo de caballos se adueñaba del recinto ferial. Jinetes y corceles de distinta procedencia discurrían elegantemente por la avenida principal del Real en lo que es una de las tradiciones más arraigadas de la Feria Sanluqueña. Una costumbre que en esta edición ha visto aumentada su importancia gracias a la ampliación de su horario que se ha alargado hasta las 7 de la tarde para disfrute de aficionados y curiosos que suelen congregarse en La Calzada para contemplar el discurrir de los equinos.

Concluida la exhibición ecuestre, el folklore de la fiesta continuaba en la Caseta Municipal con la final del concurso Sevillanas por Sevillanas. Volantes y zapatillas de esparto se apoderaron del escenario en una demostración de arte y poderío.

Y para combatir el sofocante calor de la jornada, abanicos y jarras de rebujito presidían las mesas del público asistente a esta popular competición que cada año cuenta con más adeptos.

Mientras, la exaltación de tradiciones continuaba en el coso de El Pino. César Jiménez, Sebastián Castella y José Mari Manzanares fueron los protagonistas de la primera corrida de la Feria en la recientemente renovada plaza sanluqueña.

La diversión continúa

Hoy, además del paseo de caballos que permanecerá durante todo el fin de semana, los sanluqueños y visitantes que se acerquen hasta la Feria de la Manzanilla podrán disfrutar de un variado programa de actividades.

En la Caseta Municipal actúan un amplio elenco de artistas locales. La tarde la abrirá El Nono de Sanlúcar, seguido por Bajo de Guía, Brisa Flamenca, El Sanlu, Manuel Chiveve y la orquesta Akora. Asimismo, en el coso de El Pino volverán a lidiarse toros a manos de César Rincón, Enrique Ponce y El Juli.

Finalizados estos actos, con la llegada de la noche la diversión seguirá estando asegurada en el Real. A la Feria de la Manzanilla 2006 le quedan pocas horas de existencia y sus asiduos asistentes permanecerán allí hasta que el cuerpo aguante.