MEJORAS. El patio del colegio San Miguel situado en Arcos de la Frontera, será remodelado. / A. R.
Jerez

Las obras del colegio San Miguel se iniciarán el próximo verano

Las actuaciones están siendo demandadas desde hace meses por los padres El centro educativo de la Perdiz también sufrirá obras de remodelación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El colegio público San Miguel, en Arcos, es uno de los centros educativos que presenta mayores de ficiencias en sus instalaciones y que presenta, en algunos casos, hasta riesgo para los menores que tienen que recibir sus clases en este centro educativo.

Hace escasos meses, un desprendimiento de parte de un techo hizo que se encendiera la luz de alarma entere los padres de los alumnos del centro. En aquella ocasión, por fortuna, no sucedió nada pero los padres parecían decididos a no aguantar ni un día más la situación en la que sus hijos tenían que recibir sus enseñanzas escolares.

Ante estas circunstancias, los padres, a través de la Asociación de Madres y Padres de los Alumnos, elevaron sus quejas ante el delegado provincial de educación, el arcense Manuel Brenes, que les respondió que en breve recibirían noticias de que el centro sería reformado.

Tres meses después, ya que esto sucedió en marzo, las obras que se quieren acometer en colegio San Miguel han salido a licitación pública y por tanto continúan con su trámite normal para que pronto se puedan iniciar.

El plazo de licitación para acondicionar el centro, que cuenta con treinta años de antigüedad, será de seis meses y la inversión prevista se sitúa en 479.598,18 euros.

El Ayuntamiento de Arcos recogió las protestas de los padres y se hizo cargo del proyecto, que posteriormente fue supervisador por la delegación provincial de Educación.

Las obras se pretenden que se pongan en marcha en los meses de verano, cuando los alumnos cuentan con sus vacaciones, para poder reducir las posibles molestias que se les pueda ocasionar.

La actuación, entre otras cosas, contempla el cambio de persianas por unas más seguras y adecuadas, la mejora en las cubiertas que presentan problemas de humedades, arreglos de aseos, pavimentación del porche y reforma de aulas.

Por otro lado, Educación también ha sacado a licitación las obras del colegio público de la barriada de la Perdiz, Poeta Julio Mariscal.

Estas obras contemplan la creación de dos nuevas unidades, para lo que se cuenta con un presupuesto de 211.788,98 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Con las mismas, se pretende subsanar el problema de espacios que padece el centro, al dotarlo de más espacios útiles.