Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
TÉCNICOS. Expertos de la Cámara volverán a atender a las empresas en Vinoble. / LA VOZ
Jerez

La Cámara de Comercio ofrecerá asistencia a las empresas que quieran hacer negocios en Vinoble

Este organismo atendió un total de 68 consultas de comercio exterior en 2004

LA VOZ/JEREZ
Actualizado:

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jerez, como ya hiciera en la pasada edición, ofrecerá asistencia técnica sobre comercio exterior en el V Salón de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces Especiales Vinoble 2006 -que se inaugura mañana- y para ello dispondrá de un espacio en el Palacio de Villavicencio que, atendido por técnicos en comercialización internacional, ofrecerá el amplio abanico de servicios camerales en este área.

Así, todas las empresas o expositores que quieran aprovechar estos días para cerrar algún negocio u obtener información sobre posibles operaciones podrán acceder a los habituales servicios en materia de importación y exportación de la Cámara.

En esta edición, y gracias a las nuevas tecnologías, el organismo ofertará la búsqueda personalizada de información sobre mercados internacionales que la empresa necesita para tomar decisiones, a la vez que ayudar a la empresa a identificar de forma precisa cuál es la información más útil para resolver sus necesidades, u ofrecer respuesta vía Internet a las consultas más frecuentes en la operativa y gestión del comercio exterior.

De esta forma, la Cámara de Comercio repite una experiencia que en 2004 fue bien acogida por las empresas extranjeras y nacionales, en especial, las del Marco de Jerez. Así, por el stand de la Cámara pasaron personas de nacionalidades tan diversas como alemanes, franceses, húngaros, japoneses, australianos, españoles, estadounidenses, portugueses, brasileños, italianos, mexicanos, chilenos, argentinos, noruegos e irlandeses.

En total, se atendieron un total de 68 consultas de comercio exterior, de las cuales 23 fueron sobre el directorio de exportadores de vino de Jerez, ocho sobre los requisitos de exportación de vino, 18 sobre barreras arancelarias del vino, seis sobre el directorio de empresas auxiliares del sector, cinco buscaban datos de exportación e importación de bebidas alcohólicas y ocho querían usar el Incoterms 2000.