El Real Madrid alarga la eliminatoria de cuartos tras vencer al Barcelona
El orgullo del equipo blanco superó a un pasivo conjunto azulgrana Videnov y Sinanovic; cruciales al final
Actualizado: GuardarEl Real Madrid consiguió alargar la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB al derrotar al Winterthur Barcelona en el Palau. La aportación de jugadores como Videnov o Sinanovic en los últimos minutos del cuarto definitivo resultaron fundamentales para que los blancos se apuntasen su primera victoria de la serie que todavía dominan los azulgrana por 2-1.
Aunque el Barça pasó como de costumbre por demasiados altibajos, su mayor amplitud de plantilla parecía que iba a contrarrestar esas lagunas mentales ante un diezmado Madrid. Las bajas por lesión de Rakocevic, Hamilton, Tomas, Hervelle y la decisión de Maljkovic de marginar a Gelabale debían pesar como una losa sobre el conjunto blanco. Nada más lejos de la realidad. Los azulgrana nunca consiguieron meterse en el partido y esa falta de pasividad acabó por anularlos. Dirigidos por un eléctrico Williams, el Barcelona inició el duelo repleto de tensión y de acierto para dominar el marcador con comodidad (14-4, minuto 5). Pese a los intentos de Bullock y de Reyes, al Madrid le costó ocho minutos meterse en el partido.
Pese a su buen inicio, el Barça había perdido el control. En cambio, viéndose casi en la calle, los jugadores del Madrid sacaron su orgullo para mantenerse vivos. La defensa zonal visitante dañaba el juego ofensivo azulgrana consumando un parcial de 2-16 que mantenía a los blancos por delante. Ivanovic solucionó la papeleta devolviendo a la pista a su director de orquesta. Con Williams, el Barça reaccionaría para volver a ponerse por delante pese a los intentos de Scales por emular al base azulgrana.
Gran trabajo en zona
La zona de Maljkovic, con un Sinanovic dominador, generaba un parcial arrollador para los blancos de 0-13 (41-47, minuto 26). El Barça sufría su falta de continuidad. La puesta en marcha de Navarro y el quinto triple de Williams devolvían la superioridad local. Una ventaja que cogió mayor calado tras un grave error de Mitjana al pitar una inexistente falta de Sinanovic, que además le acarreó una técnica.
Pese a su nueva desventaja, el Madrid nunca desfalleció. Su acierto desde la línea de triples resultaría clave. Cinco triples casi consecutivos, incluido uno de Sinanovic, acabaría decantando la balanza del lado visitante ante un Barça que acabó hundido pagando su falta de intensidad. El Madrid tendrá la oportunidad este domingo de igualar la eliminatoria al amparo de su afición.