La carretera de La Barrosa acogerá 400 nuevas viviendas en los próximos años
El Pleno ordinario dará el visto bueno a cinco unidades de actuación, tres de ellas en sendos márgenes de la zona conocida como Molino Viejo Se aprobarán también casi 500 casas más en Huerta Mata y 323 en La Cucarela
Actualizado:El Pleno del próximo miércoles aprobará cinco nuevas unidades de ejecución cuyo desarrollo posibilitará la construcción de más de mil viviendas. Así, el visto bueno a los estudios de detalle correspondiente permitirá transformar la carretera del Molino Viejo en avenida urbana gracias a la urbanización de ambos márgenes de este viario de conexión entre el centro y la costa, además de actuar en la unidad de ejecución 3-UE-25 Camino del Viejo 1 entre las calles Real y Gran Duque, donde el PGOU contempla una superficie de 42.488 metros cuadrados donde se podrá levantar un máximo de 76 viviendas y una reserva de zona verde de casi 4.800 m2.
En el otro margen de este viario también se va a desarrollar la unidad de ejecución 3-UE-Camino del Molino Viejo 3. La superficie sobre la que se actuará es de 50.514 metros cuadrados, concentrándose igualmente las zonas verdes frente a la carretera (unos 7.800 m2), así como una parcela de equipamiento con una extensión máxima de 2.000 metros más. Se podrán edificar un máximo de 105 viviendas.
La otra unidad de ejecución en la carretera del Molino Viejo que se llevará al próximo Pleno será el sector 5,3-UE-28 Camino del Molino Viejo 4. Los terrenos incluidos en este ámbito están situados entre la carretera y el camping de La Barrosa y tienen una superficie de 36.590 metros cuadrados. El desarrollo residencial máximo será de 73 viviendas, estableciéndose una franja de zona verde perpendicular al viario de algo más de 5.600 metros cuadrados. Las tres unidades de ejecución del Camino del Molino Viejo cuyos estudios de detalle serán aprobados de manera definitiva se unirán a otro sector urbanístico en esta misma zona que se aprobó el pasado mes de septiembre. Se trata de la 3-UE-27 Camino del Molino Viejo 2, donde se podrá construir hasta 114 casas, obteniendo el Ayuntamiento más de 8.600 m2 de zonas verdes y 800 metros de equipamientos.
El Pleno también dará el visto bueno a la aprobación del estudio de detalle 2-UE-32 San Juan Bautista, de 42.425 metros cuadrados, donde se podrán edificar en torno a 500 viviendas junto a la nueva Ciudad Deportiva de Huerta Mata y La Cucarela, donde aparecerán 325 nuevas viviendas.