Un joven con una aparente enfermedad mental mata a un menor en Algeciras
Actualizado: GuardarUn joven de 27 años fue detenido ayer por la Policía Nacional, acusado de apuñalar a un menor de 17 años que falleció en una calle de Algeciras, según informó la Subdelegación del Gobierno.
Los hechos se produjeron sobre las tres y veinte de la madrugada de ayer. Francisco Jesús G.C, de 17 años, recibía una puñalada mortal en el corazón, en el número 1 de la calle Mezquita de la barriada algecireña de Villa Romana, donde residía el adolescente. Los servicios de emergencia llegaron antes del que joven falleciera pero no pudieron salvarlo. Fue un familiar de la víctima quien avisó al 061 y a las autoridades.
El presunto autor de los hechos, Juan Pablo E.S, que es vecino de Algeciras, fue detenido horas después de los hechos en las inmediaciones del mercado de abastos, después de que fuera denunciado por su propio hermano, quien también era amigo de la víctima. Juan Pablo declaró en Comisaría, donde permanece en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial.
Según fuentes cercanas a la víctima, todo apunta a que el presunto agresor coincidió con su hermano y unos amigos en un local de copas, tras ensayar con un grupo de música. El detenido, que aseguraba ver alucinaciones y pronunciaba algunas frases incoherentes, se dirigió puñal en mano hacia su hermano con la intención de agredirle. Todos los presentes huyeron del local. En esos momentos, la víctima se encontraba en el portal de su domicilio esperando a que le abrieran la puerta cuando fue sorprendido por Juan Pablo E. S., que le apuñaló varias veces.
El adolescente, que estudiaba en el IES Isla Verde, falleció como consecuencia de la cuchillada que recibió en el corazón. Fuentes de la investigación apuntan a que la Policía sigue buscando el arma del crimen. Además, afirman que el presunto agresor podría sufrir algún tipo de trastorno mental.
El cuerpo del joven fue trasladado al tanatorio de Los Pinos donde hoy se celebrará el funeral a partir de las 10 de mañana.