TEMAS DEL DÍA

Empresas vinícolas de todo el mundo se dan cita en El Puerto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A partir de hoy y hasta el próximo lunes, se darán cita en el Castillo de San Marcos de El Puerto de Santa María un total de treinta empresas vinícolas procedentes de 14 países distintos (de Europa, EE UU, Corea del Sur o Japón) así como 32 bodegas andaluzas, en el III Encuentro de Compradores de Vinos y Licores, organizado por Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior) y las Cámaras de Comercio andaluzas, a través de la gestión de la Cámara de Cádiz.

Como acto de inauguración del encuentro, el director general y el de promoción de Extenda, Julio Moreno y Christian Gross, respectivamente, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan Pascual, presentarán hoy todas las claves y objetivos de esta importante misión empresarial.

Del las 32 empresas expositoras andaluzas, la mayor parte, un total de 19, tienen su procedencia en la provincia gaditana (diez de Jerez, cuatro de El Puerto y Sanlúcar y una de Chipiona). El resto llegarán al encuentro procedentes de diversos puntos de la geografía andaluza: cinco de Córdoba, tres de Huelva y Málaga y dos de Sevilla.

Promoción

Las jornadas tienen como objetivo facilitar oportunidades de negocio a las empresas participantes, por lo que se reúne principalmente a compradores-importadores y distribuidores internacionales, con el objeto de que den a conocer en sus respectivos países la realidad económica andaluza, potenciar la imagen de la región y dar a conocer la amplia oferta de vinos de la zona.

Al igual que en la pasada edición, la de 2004, se ha hecho coincidir este encuentro empresarial de vinos y licores con la V Edición de Vinoble, el Salón Internacional de los vinos nobles, generosos y licorosos, organizado por el Ayuntamiento de Jerez, para que, todos los participantes en el encuentro también puedan visitar el domingo la ciudad vecina.

Además, la Cámara de Cádiz ha creado, a través de sus departamentos de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías, la primera web interactiva para un encuentro empresarial de estas características. En www.awsm.es (Andalussian Wines and Spirits Meeting), todas las empresas participantes, tanto compradores extranjeros como los expositores andaluces, podrán encontrar toda la información sobre el evento, tanto en español como inglés.