![](/jerez/pg060526/prensa/fotos/200605/26/006D5JE-JER-P1_1.jpg)
La Junta pone reparos a la conexión entre Los Villares y la carretera de Trebujena
Obras Públicas obliga a hacer correcciones medioambientales para respetar el arroyo Morales El informe «desapareció» nueve días en el Consistorio
Actualizado: GuardarLa Gerencia Municipal de Urbanismo tendrá que corregir el Plan Especial «Cooperativa» correspondiente a la conexión de los viales de la urbanización Los Villares con la carretera de Trebujena. La Junta ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas por el Servicio Andaluz de Salud para mejorar los accesos al Hospital de Jerez e insta además al Ayuntamiento a poner medidas de protección medioambiental al arroyo Morales, un cauce seco que recoge las escorrentías de la zona oeste de la ciudad y desemboca en la Laguna de Torrox.
La aprobación definitiva del plan de la zona fue llevada ayer a la comisión informativa de Política Territorial, para su inclusión en el Pleno ordinario del próximo martes. El punto tuvo que ser retirado del orden del día para su corrección, después de que llegara con un día de antelación, un informe de la Junta a la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Medidas
Según indicaron fuentes municipales, la causa de esta retirada fue la recepción el pasado miércoles en la Gerencia Municipal de Urbanismo de un informe de la Delegación de Obras Públicas en el que instaba al Ayuntamiento realizar medidas correctoras en el Plan Especial de la Unidad de Ejecución «Cooperativa». Las mismas fuentes resaltaron su «extrañeza» porque la fecha de entrada en el registro municipal era del pasado 15 de mayo, pero tardó nueve días en ser remitido a la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Unanimidad
Tan sólo tres de los seis puntos del orden del día de la comisión de de Política Territorial de ayer fueron debatidos, porque ni siquiera fue aprobada el acta de la sesión anterior, «al no estar terminada».
Los cuatro grupos municipales de la Corporación apoyaron por unanimidad un estudio de detalle para la construcción de viviendas en la pedanía de Nueva Jarilla, que están promovidas por la propia entidad local.
Asimsimo, se acordó con la abstención de Izquierda Unida, una nueva explotación de áridos en «El Zumajo», en La Barca, que cuenta con el informe favorable de Medio Ambiente, cuyos permisos habían sido paralizados mientras se redacta el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.